Las mejores biblias para adolescentes protestantes

Tanto si eres un adolescente en busca de obtener tu propia Biblia, o si deseas dar un regalo inspirador a un adolescente protestante especial en tu vida, hay algunas cosas que necesitarás buscar. Necesitas elegir una versión que sea fácil de leer y de entender. Si optas por un estudio de la Biblia, necesitarás elegir uno que tenga comentarios y material de estudio orientado específicamente a los desafíos que enfrentan los jóvenes de hoy. Por último, necesitarás encontrar una Biblia aprobada por la denominación del adolescente o por la iglesia.

Nueva Versión Internacional

La Nueva Versión Internacional (NVI) es una de las Biblias más fáciles de leer. Su última edición fue publicada en 2011. Hay una serie de Biblias NVI de calidad, dirigidas a los adolescentes. Entre las más notables se encuentran la "Biblia NVI del Estudiante" ("NIV Student Bible"), que contiene ayudas para el estudio destinadas a simplificar los pasajes más complejos de la Escritura; la "Biblia NVI de Estudio Adolescente" ("NIV Teen Study Bible"), diseñada para los jóvenes de entre 12 y 15 años de edad; y la "Biblia Fuego: Edición para Estudiantes" ("Fire Bible Student Edition"), que está dirigida a los adolescentes del movimiento Pentecostal y Carismático.

Nueva Traducción Viviente

La Nueva Traducción Viviente (NTV) es fácil de leer y está diseñada para conseguir en los lectores un impacto similar al que pudieron provocar los escritos originales en quienes los leyeron. Las ediciones de la NTV dirigidas a los adolescentes son la "Biblia Aplicable a la Vida del Estudiante" ("Student Life Application Bible"), que está dirigida a ayudar a los adolescentes a aplicar las enseñanzas de las Escrituras a la vida diaria, y la "Biblia Juvenil: Vive" ("Teen Bible: Live"), que está diseñada para ayudar a los adolescentes a ver cómo Dios se encuentra involucrado en sus vidas y cómo pueden compartir creativamente su fe con los demás.

El Mensaje

La Biblia Mensaje utiliza el método de traducción de equivalencia dinámica, que se centra en la transmisión de los pensamientos de una manera que tenga sentido para el lector de hoy, en lugar de la traducción palabra por palabra. El resultado es una Biblia que es fácil de comprender y aplicar en el mundo moderno. Las ediciones de la Biblia Mensaje para adolescentes incluyen "El Mensaje/Remezcla" ("The Message//Remix"), que añade información específica para adolescentes en las introducciones a cada uno de los libros de la Biblia, y "La Remezcla: Pausa" ("The Remix: Pause"), que se divide en lecturas devocionales diarias.

Biblias para adolescentes de género específicos

Existen varios estudios de la Biblia para adolescentes en versiones diseñadas específicamente para chicos y chicas y sus necesidades únicas. Estas Biblias normalmente se ocupan de cuestiones como la imagen corporal, la sexualidad y la presión de los compañeros, de una manera adecuada para la edad y el género. Las versiones para chicas incluyen la "Biblia Dios Chica" ("God Girl Bible") y la "Biblia NVI de Imágenes Verdaderas" ("NIV True Images Bible") para chicas. La "Biblia NTV Aplicable para la Vida de un Chico" ("NLT Guys' Life Application Bible") y la "NVI Revolución" ("NIV Revolution") son algunas de las Biblias diseñadas para los varones adolescentes.

Versiones aprobadas

Si vas a comprar una Biblia para un adolescente que ya está participando en una iglesia, necesitas asegurarte de que la versión que compres esté aprobada por la iglesia del adolescente. La mayoría de los protestantes aceptan una amplia selección de versiones de la Biblia. Algunas iglesias protestantes aprueban sólo versiones específicas, a menudo la versión del Rey Jacobo. Si no sabes qué versiones son aceptables en la iglesia del adolescente, pregúntale. Si no lo sabe, llama a su iglesia y pregunta. Hay estudios de la Biblia para adolescentes disponibles en la mayoría de las versiones de la Biblia.

Más galerías de fotos



Escrito por dell markey | Traducido por josé antonio palafox