Los mejores biberones para bebés recién nacidos

Con la enorme cantidad de biberones que hay en el mercado, los nuevos padres pueden sentirse abrumados cuando traten de decidir cuál utilizar. La mejor opción para un bebé puede ser diferente que la mejor opción para otro. Baby Center aconseja probar diferentes tipos para encontrar el que al bebé le guste más. Hay muchas características de los biberones que los padres deben tomar en cuenta cuando elijan el mejor para su recién nacido.

Materiales

Las investigaciones muestran que el bisfenol-A o BPA, un químico que se encuentra en ciertos tipos de biberones de plástico, puede causar problemas de salud de acuerdo con Baby Center. Por lo tanto, Baby Center recomienda que los padres de los recién nacidos elijan una botella que diga justo en la etiqueta que el producto es libre de BPA. Los padres pueden elegir biberones de plástico o de vidrio o unos con revestimiento desechable. Las botellas de plástico son menos pesadas y por lo general permiten que entre un menor flujo de aire al estómago conforme el bebé come, lo que puede reducir los gases. Los biberones de vidrio son todos libres de BPA y son más durables, pero se pueden romper si los tiran. También son fáciles de limpiar ya que no tienen las grietas que por lo general tienen los de plástico después de muchas esterilizaciones. Los biberones que usan revestimientos desechables no requieren esterilización después de cada uso, lo que reduce el tiempo que toma preparar un biberón. Un poco de experimentación puede resultar en la mejor elección para un recién nacido.

Tetillas

Las boquillas plantean una decisión importante para los padres de un recién nacido ya que algunos prefieren aspectos que otros no. De nuevo, probar varias puede ayudar a los padres a hacer la mejor elección para su bebé. De acuerdo con Baby Center, los padres deben usar boquillas que tengan el flujo más bajo disponible, ya que los recién nacidos tienden a tomar en pequeñas cantidades cada vez. Además, las boquillas de tamaño más pequeño por lo general son mejores para los bebés recién nacidos ya que sus bocas aún son muy pequeñas. Hay boquillas de varios materiales, incluyendo látex, silicón y hule. El látex es más flexible, mientras que el silicón dura más. Además, éstas están hechas de una forma tradicional, una forma superior plana que imita los pechos y una forma de ortodoncia, la cuál, según dice Baby Center, ayuda a proteger el paladar y los futuros dientes del recién nacido.

Tamaño

De acuerdo con la revista Parents (Padres), los recién nacidos en los primeros pocos días de vida toman sólo una onza o menos por alimento. En las siguientes semanas, consumirán de dos a cuatro onzas cada vez, en promedio. Por lo tanto, los biberones para sólo 4 onzas te ahorrarán espacio en la bolsa para pañales y en los armarios y será menos pesada para un nuevo padre, especialmente uno nuevo en la alimentación con biberón.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por laura lara