Los mejores batidos que reemplazan comidas para diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que se maneja principalmente a través de la dieta. Los diabéticos que tienen más éxito en el manejo de su enfermedad se adhieren a un horario estricto de comidas y aperitivos con la misma cantidad de hidratos de carbono en cada uno. Esta coherencia permite un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. La pérdida de peso también mejorará el control de la diabetes. Algunas personas consideran que los batidos sustitutivos de comidas son un método conveniente para la pérdida de peso y el control del azúcar en la sangre.

Proteínas y fibra

Al elegir un batido sustitutivo de una comida, es importante examinar primero la etiqueta de información nutricional y la lista de ingredientes. El número de diferentes batidos en el mercado varían en proteínas, hidratos de carbono y el contenido de calorías, algunos incluso contienen fibra. Un batido que es alto en proteína puede ayudar a promover la saciedad o la sensación de saciedad. También puede prevenir picos de azúcar en la sangre al disminuir la tasa de liberación de azúcar, promoviendo así un aumento lento y constante del azúcar en la sangre. La fibra actúa de manera similar a la proteína en este aspecto.

Control de porciones y de calorías

Los batidos sustitutivos de comidas son porciones controladas y por lo tanto pueden ser una herramienta muy importante para los diabéticos que buscan perder peso. El balance de energía es también un factor clave en la pérdida de peso. El batido sustitutivo promedio proporciona alrededor de 200 calorías de energía; no se considera bajo en calorías a no ser que se use como debe ser, como un reemplazo de comidas. Si la energía suministrada en un batido no es suficiente para sostenerte, consume algo sólido, como frutas y verduras, para promover la saciedad.

Control glucémico

El control glucémico se refiere al mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible a la gama normal, que es menos de 110 mg/dl, con una fluctuación mínima. Un estudio publicado en la edición de septiembre/octubre de 2010 de "Diabetes Educator" comparó Glucerna Weight Loss Shake, Slim-Fast Shake y Ensure with Fiber Shake y encontró que incluso el batido que tuvo el menor efecto en los niveles de azúcar en sangre postprandial, Glucerna, superó el límite recomendado por la American Diabetic Association en el 22 por ciento de los diabéticos. Sin embargo, en el caso de hipoglucemia (azúcar en sangre anormalmente baja), los batidos sustitutivos de comidas con una cantidad adecuada de hidratos de carbono se absorben fácilmente y pueden ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

La elección de un batido

Aunque la marca Glucerna de batidos sustitutivos de comidas ha sido desarrollada específicamente para los diabéticos, puede o no ser la opción correcta para ti. Diferentes personas van a tolerar diferentes niveles de proteínas, calorías, hidratos de carbono y fibra. Lo que funciona para una persona no va a funcionar para todos los demás. Por tanto, es importante elegir el batido que mejor se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda para determinar la mejor opción para ti, consulta a tu médico o a un dietista registrado

Más galerías de fotos



Escrito por jessica olin | Traducido por eva ortiz