Las mejores barras

La versatilidad de barras las convierte en una forma efectiva de resistencia para utilizarlas durante una sesión de entrenamiento de fuerza, ya que ayudan a pulir tus bíceps, fortalecer los hombros, el torso y la parte inferior del cuerpo. Fabricadas de hierro, las barras por lo general tienen de 4 a 7 pies de largo con placas de peso en ambos extremos. La determinación de la mejor barra depende de sus objetivos particulares, las preferencias y los ejercicios que este realizando.

Fija o ajustable

Las barras fijas tienen un peso definido y por lo general vienen en incrementos de 5 o 10 libras. Aunque las barras fijas requieren más espacio de almacenamiento, ya que los diferentes ejercicios requieren varios niveles de resistencia, los levantadores novatos pueden preferir su facilidad de uso. Las pesas ajustables son a menudo la opción para entrenadores y culturistas avanzados, que tienden a preferir que los niveles de resistencia varíen en pequeños incrementos.

Variaciones en la barra

La forma, el tamaño y el tipo de barra pueden hacer una diferencia. Las barras Olympic se diseñan para sostener hasta 350 libras y suelen tener 7 pies de largo, tamaño que puede ser ideal para un culturista avanzado o levantador de pesas, pero no para un novato. La barra estándar es de alrededor de 5 pies de largo y puede ser utilizada por todos los niveles de entrenadores de fuerza. Los bíceps y tríceps se pueden beneficiar de una barra EZ, la cual es curva y elimina la presión de las muñecas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por luis eduardo barbosa