Los mejores atuendos para un torso largo

El equilibrio es la clave cuando se trata de favorecer a cualquier figura. Si tienes un torso largo, el desafío es crear contraste. Por ejemplo, combina tu mitad superior con unos pantalones alargadores o juega con los dobladillos para dividir visualmente tu mitad. Desde las atrevidas blusas cortas hasta los pantalones elegantes, existen muchas opciones disponibles sin importar la ocasión.

Mujer trabajadora

Siempre existe un opción favorecedora y a la moda para un torso largo, incluso en los sitios de trabajo más conservadores. Una blusa con mangas de largo tres cuartos atraerán al ojo hacia arriba y quitarán énfasis a un torso largo, especialmente si las mangas tienen puños (las mangas detalladas, con puños, fruncido o botones, por ejemplo, que terminan encima de la cintura ayudan a llevar al ojo hacia arriba y hacia afuera, no hacia abajo). Una falda acampanada hasta las rodillas se expande hacia la parte inferior, lo que lleva al ojo hacia afuera desde el centro de tu marco. Prueba usar unos pantalones de piernas anchas para lograr un efecto similar, pero incluso aún más alargador.

Cuando está oscuro

¿Quieres soltarte después del trabajo? Ponte una blusa que muestre tu hombro, ya que esto llevará la atención hacia tus hombros y lejos de una cintura larga. Una blusa con cuello ancho (boatneck) te cubre un poco más (y también funciona bien para el sitio de trabajo), pero todavía muestra un poco de tu clavícula, atrayendo al ojo hacia arriba en el proceso. Combínala con una minifalda de cintura alta, preferiblemente una acampanada. Una falda ajustada continuará la línea de tu cintura, haciéndola lucir más larga. Unos vaqueros apretados (skinny jeans) oscuros también alargan tu cintura, como señala el gurú del estilo Tim Gunn en la revista "Elle".

Fresca y casual

Cuando es momento de realmente relajarse, hazlo en una cómoda camiseta de cuello redondo. Esto desviará la atención de un torso largo; un cuello en V u otro cuello bajo hará énfasis en él. Una bonita blusa corta divide visualmente una cintura larga, de manera muy parecida que al usar vaqueros de cintura alta. Usar tus vaqueros largos, justo una pulgada más o menos sobre el suelo, alargará tu mitad inferior. Una ondulante falda larga también puede ser útil para expandir la atención hacia afuera.

Accesorios

Al elegir un cinturón, opta por estilos de colores brillantes que se asiente altos en la cintura, llevando al ojo hacia arriba (puntos extras para los cinturones anchos, los que ocupan espacio extra en la cintura, visualmente borrando su longitud). Por todos los medios, evita usar cinturones por debajo de la cintura, ya que estos sólo alargaran más tu torso. Los zapatos de plataforma, sean tacones para los días elegantes o casuales para los días de descanso, alargarán visualmente tus piernas. Amplifica el efecto con zapatos que se mezclen o que coincidan con el color de tu pantalón.

Más galerías de fotos



Escrito por whitney degroat | Traducido por ana maría guevara