Las mejores atracciones al oeste de Nueva York

Ubicada entre Pennsylvania y los Grandes Lagos, la región del oeste de Nueva York alberga algunas de las atracciones más famosas del estado. En particular, la zona es bien conocida por sus recursos al aire libre, que varían desde los impetuosos torrentes de las cataratas del Niágara hasta las aguas relucientes de los lagos Finger Lakes; se trata de sitios donde encontrarás actividades para realizar en cualquier época del año.

El Gran Cañón del este


La zona oeste de Nueva York cuenta con varias atracciones famosas.

El parque Letchworth State Park se extiende por más de 14.000 acres a lo largo de una franja de 17 millas por el río Genesee, e incluye la garganta escarpada que se ha denominado "el Gran Cañón del este". El río se precipita sobre tres cataratas separadas, y varios miradores espectaculares permiten admirar el curso de agua a sus pies, desde el borde de la garganta a una altura de 600 pies. El Letchworth State Park alberga más de 60 millas de senderos para caminatas, incluyendo el recorrido de 7 millas Gorge Trail, el cual sigue el curso del río y proporciona algunos de los mejores panoramas del parque. Otras oportunidades de esparcimiento en Letchworth abarcan excursiones guiadas por los rápidos, áreas de picnic, lugares para acampar y actividades invernales tales como deslizamientos en trineo y esquí a campo traviesa.

Un territorio de lagos


Vista aérea de la costa en Lake Erie.

Cuando los glaciares retrocedieron desde Nueva York más de un millón de años atrás, dejaron atrás 11 lagos largos y angostos que hoy conocemos como Finger Lakes. Los lagos se extienden a través de 75 millas en las zonas oeste y central de Nueva York, y brindan algunas de las mejores oportunidades para la pesca, la natación y la navegación de la región. Tal vez, las variadas atracciones que existen entre los lagos sean aún más impresionantes. El clima resulta perfecto para el cultivo de manzanas y uvas, y puedes recorrer cientos de huertos de árboles frutales y bodegas en la zona de Finger Lakes. Otras atracciones incluyen las siguientes: Finger Lakes Gaming and Racetrack, Watkins Glen International Speedway, Corning Museum of Glass y el Roseland Waterpark. Los entusiastas del aire libre pueden caminar a través de la región por el sendero Finger Lakes Trail.

Pesca de nivel internacional


La región cuenta con oportunidades de pesca de primer nivel.

Los sitios adecuados para pescar en la zona oeste de Nueva York son algunos de los mejores del estado, y puedes elegir entre diminutos espejos de agua locales hasta las vastas extensiones de los Grandes Lagos. El Lake Erie es, sin dudas, el mejor lago para la pesca del róbalo de boca pequeña en el mundo, y puedes capturar ejemplares de 5 libras a menos de una milla del muelle de Buffalo. La mayor parte de los cursos de agua tributarios de los lagos Erie y Ontario cuentan con cardúmenes abundantes de truchas, salmones comunes y la variedad cabeza de acero desde el otoño hasta la primavera. El lago Chautauqua es un sitio destacado para la pesca de especies variadas, con róbalos de boca grande y pequeña, muskies, robaletas y una cantidad de otros peces recreativos. El Allegheny Reservoir se extiende sobre la frontera entre Nueva York y Pennsylvania, y ofrece las mejores opciones de cada estado para la pesca de bagres y lucios. Se requiere una licencia vigente para la pesca en Nueva York, y puede adquirise a través del sitio web del New York Department of Environmental Conservation, o en la mayoría de las tiendas de anzuelos y aparejos de todo el estado.

Las grandes cataratas


Las cataratas del Niágara representan la atracción más famosa de la zona.

La atracción más famosa de la zona oeste de Nueva York es, sin dudas, la de las cataratas del Niágara. Cerca de 65.000 pies cúbicos de agua por segundo se precipitan sobre las cataratas, que se desploman desde los 167 pies sobre el río Niágara. Las atracciones sobre la parte neoyorquina de las cataratas incluyen excursiones por el río en el Maid of the Mist, caminatas por la garganta Niágara y un viaje hacia la base de las cataratas con el Cave of the Winds Tour. En cualquiera de ellas, prepárate para mojarte. También puedes visitar el Old Fort Niágara. Este fuerte histórico estuvo bajo el control de las fuerzas francesas, británicas y estadounidenses en distintas épocas durante el final del siglo 18 y el comienzo del siglo 19; muchas de sus instalaciones originales aún se encuentran en pie, presentes sobre la cuenca del río Niágara.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por sofia elvira rienti