Las mejores artes marciales para bajar de peso

La pregunta de la "mejor" arte marcial para perder peso es subjetiva. Factores como intensidad,accesibilidad, diversión, disponibilidad y precio entran en juego y todos tienen ideas diferentes sobre qué tan importante puede ser cualquier factor dado. Aún así, cada arte marcial hace énfasis en diferentes aspectos del entrenamiento, haciendo que algunas artes marciales sobresalgan por un determinado conjunto de prioridades.

Artes intensas

La quema calorica es un factor en cualquier esfuerzo para perder peso, apunta el instructor de artes marciales con cinturón cinta negra Ben Cohn. Aunque los maestros individuales y las escuelas pueden variar, algunas artes marciales requieren un entrenamiento más intenso que otras. Algunas artes hacen el entrenamiento físico parte de la tradición, por ejemplo el taekwondo, tang soo do y algunas formas de karate. Las artes de pelea deportivas, como kickboxing y el jiu jitsu brasileño, son especialmente buenas en este sentido ya que los participantes están condicionados a tener una ventaja competitiva.

Artes accesibles

La falta de acceso puede obstaculizar tus esfuerzos para involucrarte en una arte marcial en particular. Algunas formas de kung fu, por ejemplo, son altamente rigurosas pero solo están disponibles en grandes ciudades con una gran población china. Taekwondo es el arte marcial oriental más ampliamente disponible en los Estados Unidos, dice el historiador de artes maricales Dave Coffman. Otra buena opción en éste departamento puede ser el cardio kickboxing, un grupo popular de fitness que se ofrece en muchos centros deportivos.

Artes divertidas

Todo el mundo tiene una diferente idea de lo que "mejor" significa; algunas personas pueden creer que las artes marciales divertidas son lo mejor para ellos. El capoeira, un arte marcial brasileña muy rigurosa que incorpora música y baile, atrae a atletas y amantes de la música. Kenpo una variante del karate, raramente incorpora entrenamientos pesados, pero presenta un curriculum desafiante que mantendrá a algunos intelectuales interesados. Las artes de pelea deportivas agregan un nivel de competencia, el cual puede atraer a las personas que disfrutan de competir en boxeo, lucha y artes marciales mixtas.

Artes de bajo impacto

Kerry Collete el instructor de tai chi, menciona que no todos los que quieren perder peso están físicamente listos para una clase de artes marciales estándar. Para personas que necesitan ponerse en forma primero, el tai chi, bagua y qigong son las artes marciales que fortalecen y tonifican los músculos con poca tensión en las rodillas y la espalda. Para algunos esto puede ser un punto de comienzo en el camino para estilos mas vigorosos. Para otros, esto puede ser un arte para estudiar por su propio bien.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por esther guerrero