Las mejores almohadillas plantales

Las almohadillas plantares adecuadas pueden mejorar el funcionamiento de tus pies, rehabilitarlos y reducir el dolor en los mismos. No obstante, no todas las almohadillas son iguales; las que inmovilizan sus pies, sosteniéndolos rígidos en su lugar, pueden tener efectos perjudiciales en tus pies y puede alterar desfavorablemente la disposición estructural y el tono del tejido de tus pies. Considera escoger almohadillas plantares que sean flexibles, accesibles y apoyen tus pies de forma natural.

Almohadillas metatarsianas

Según la Dra. Phyllis A. Ragley, una podiatra y Miembro de la American Society of Podiatric Surgeons, las almohadillas metatarsianas pueden usarse algunas veces para tratar la metatarsalgia, un término general que se refiere a cualquier afección dolorosa que afecta la región del metatarso de tus pies. El Dr. Ray McClanahan, un podiatra deportivo de Portland, Oregon y líder en el campo del cuidado conservador de los pies, sugiere que los beneficios de usar una almohadilla metatarsiano son diversos. Según el Dr. McClanahan, las almohadillas metatarsianas ayudan a expandir el arco transverso y la parte delantera del pie, tienen el efecto de elevar lo dedos crónicamente extendidos y estimula el retorno de la almohadilla grasa del pie a un lugar que soporte las cabezas de los huesos del metatarso. El Dr. McClanahan cree que el uso de calzado convencional, zapatos con tacones elevados, zapatos de punta estrecha y con punta elevada contribuye a las deformidades del pie, como los dedos extendidos y el desplazamiento hacia adelante de la almohadilla grasa que por lo general está debajo de la parte delantera del pie, apoyando los huesos del metatarso donde estos se contactan con el piso.

Almohadillas para extensión de los dedos

Según el Dr. McClanahan, tus pies deben ser más anchos en los extremos de los dedos, no en la bola; algo que no se ve en los occidentales. En las personas que han estado descalzas o que han usado el mínimo calzado la mayor parte de sus vidas, lo que es común en muchas partes del mundo, incluyendo África, Asia y América Central y del Sur, sus pies son más anchos en los extremos de los dedos, y éstos están separados en forma pareja y se extienden ampliamente; una estructura del pie similar a la de los recién nacidos, que aún no tienen sus pies moldeados y esculpidos por los zapatos de punta estrecha. Para combatir los defectos deformantes del calzado convencional, el Dr. McClanahan recomienda que uses almohadillas para extender los dedos entre los mismos, en especial entre el dedo gordo y el segundo, para ayudar a aproximar tus pies a la posición natural. El Dr. McClanahan argumenta que reaproximar tu dedo gordo, de modo que quede alineado con el borde interno del pie, ayuda a evitar muchas afecciones de los miembros inferiores, tobillos y pies, como juanetes, dedos martillo y fasciosis plantar. Las almohadillas para extensión de los dedos, que se pueden usar debajo de los calcetines y los zapatos que tienen las puntas lo suficientemente anchas, están construidas con silicona de grado médico y vienen en varios tamaños para adecuarlas a tus pies.

Almohadillas de tela aterciopelada

Según la Dra. Elizabeth H. Roberts, una podiatra y profesora emérita del New York College of Podiatric Medicine de la ciudad de Nueva York, una forma simple de quitar la presión de los callos o ampollas es colocar una gasa o algodón absorbente sobre la zona problemática, y luego cúbrelo con una plantilla de tela aterciopelada fina. La Dra. Roberts sugiere que deberías eliminar la almohadilla todas las noches, así como cada vez que te bañas o te duchas, para que la piel pueda respirar y no se acumule excesiva humedad debajo de la almohadilla. Cuando retires la almohadilla, sostén la piel circundante tirante a medida que tiras de ella lentamente lejos de los callos o las ampollas. Si la almohadilla está ubicada en la planta del pie, tira de ella hacia la zona del talón; corres el riesgo de romper la piel si tiras en la dirección contraria. Las plantillas de tela aterciopelada son económicas, fáciles de colocar y se pueden adaptar a tus necesidades y especificaciones exactas.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por maria eugenia gonzalez