Los mejores alimentos y vitaminas para la artritis

La artritis describe una condición en la cual una o más articulaciones se inflaman, lo que resulta en dolor, hinchazón, rigidez y disminución de la movilidad, dice el New York Times. Por lo general se debe a que el cartílago entre los huesos se rompe, dejándolos sin amortiguación, cuando los huesos se rozan, esto causa los síntomas de la artritis. Existen varios medicamentos para esta condición, pero se ha demostrado que algunos alimentos y vitaminas son eficaces en la reducción de los síntomas. Antes de tomar cualquier suplemento, lo mejor es consultar a un profesional de la salud para evitar interacciones.

Ácidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran a menudo en el pescado y dichos suplementos se han utilizado para muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón y la artritis reumatoide. La artritis causa inflamación de las articulaciones, y los ácidos grasos omega 3, o los aceites de pescado, ayudan a reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo, dice University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). No retardan la progresión de la artritis, pero se ha demostrado que ayudan a tratar los síntomas de la inflamación. University of Maryland (Universidad de Maryland) cita un estudio en el que las dietas ricas en ácidos grasos omega 3 también ayudaron a la osteoartritis, pero se necesita más investigación para una conclusión definitiva.

Glucosamina

La glucosamina es una sustancia producida naturalmente en el cuerpo que ayuda a construir cartílago, el cual amortigua las articulaciones. Varios estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis, pero otros estudios no son concluyentes, de acuerdo con University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland). Aunque no reconstruyó el cartílago cuando se tomó como suplemento, alivió el dolor articular en varios de los estudios, además disminuyó la inflamación articular y mejoró el funcionamiento de las personas con osteoartritis en la rodilla o la cadera. Si bien a menudo se combina con la condroitina, se puede tomar sola.

Condroitina

La condroitina fue aislada por primera vez como una sustancia en la década de 1960 y se deriva del cartílago de tiburón, carne de res o la tráquea de la vaca, de acuerdo con Google. El sitio web también afirma que numerosos estudios controlados han examinado la condroitina sola y combinada con glucosamina, y se ha encontrado que tienen efectos beneficiosos para las personas con osteoartritis. El dolor se redujo, se incrementó la movilidad, y menos medicamentos anti-inflamatorios fueron necesarios para el alivio del dolor en estos estudios.

Raíz de jengibre

Añadir la raíz de jengibre a tu dieta puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. De acuerdo con herbwisdom.com, se ha demostrado que reduce la inflamación en las articulaciones y el tejido muscular, aliviando algo de dolor. University of Maryland (Universidad de Maryland) afirma que en un estudio sobre 261 personas que sufrían de osteoartritis, aquellos que consumieron extracto de jengibre dos veces al día tuvieron menos dolor y tomaron menos medicamentos anti-inflamatorios que sus contrapartes que no consumieron jengibre. Si bien existen numerosos estudios que promocionan los beneficios del jengibre, ha habido un estudio que descubrió que es tan eficaz como el ibuprofeno para el dolor de la artritis, dice University of Maryland (la Universidad de Maryland).

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por barbara obregon