Los mejores alimentos cuando tienes herpes febril

Las ampollas febriles, también conocidas como herpes labial, son racimos de ampollas y llagas pequeñas, que pican o dolorosas que generalmente se desarrollan alrededor de la boca. National Institute of Dental and Craniofacial Research estima que el 95 por ciento de las ampollas febriles son causadas por el virus del herpes simple-1. El resto, según NIDCR, son causadas por el virus del herpes simple-2 que generalmente causa el herpes genital. Hasta que las llagas se curen, NIDCR recomienda una dieta blanda a fin de evitar la irritación.

Alimentos fríos

Los alimentos fríos alivian el malestar porque adormecen las terminaciones nerviosas sensitivas y disminuyen la hinchazón. Para los niños, American Academy of Pediatrics recomienda las bebidas frías como el jugo, leche o agua con hielo y las golosinas heladas como los batidos y helados. Sin embargo, entre los zumos, los padres deben seleccionar variedades no ácidas como el jugo de manzana o néctar de albaricoque porque las variedades ácidas como la limonada y el jugo de naranja pueden hacer que el malestar empeore. Las mismas opciones también funcionan para los adultos. Los adultos también deben considerar beber bebidas que contengan cafeína.

Pescado

El pescado es rico en un aminoácido llamado lisina que puede reducir la frecuencia y severidad de los brotes del herpes labial, según el especialista en medicina holística Alan R. Gaby, MD, en su libro de 2006, “Natural Pharmacy”. La lisina funciona, dice Gaby, contrarrestando los efectos de otro aminoácido, llamado arginina y desencadena la producción de una enzima llamada arginasa que descompone la arginina. Aunque otros alimentos, incluyendo las carnes y aves, también contienen altos niveles de lisina, el pescado es una buena opción, especialmente durante un brote activo porque es fácil de masticar. Los cortes duros de carnes y aves pueden raspar las ampollas sensibles y los huesos pueden perforarlas. Sin embargo, debes tener cuidado al elegir pescado fresco o congelado, ya que las soluciones de salmuera que se utilizan para conservarlo pueden irritar tus ampollas.

Frutas y vegetales

Todas las personas con herpes febril se beneficiarán de comer más frutas y verduras, escribe el profesor de University of Wisconsin David Rakel, MD, en su libro de 2007, “Integrative Medicine”. Los adultos deben consumir por lo menos siete u ocho porciones por día. Para los niños, los padres deben basar el número y tamaño de las porciones en la edad. De acuerdo con Rakel, contienen nutrientes que específicamente ayudan al sistema inmunológico a combatir el virus del herpes simple y contribuyen a la salud general. Aunque los cítricos pueden empeorar los síntomas durante un brote activo, Rakel dice que el resto de las frutas y verduras no lo hará. La mayoría de los frutos ya son suaves. Sin embargo, puede ser necesario que cocines las verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por heather gloria | Traducido por barbara obregon