Los mejores alimentos para rehidratarse

La rehidratación es restaurar fluidos a algo que está deshidratado, según Medline Plus. La rehidratación se produce con el uso de agua y fluidos, siendo estas las formas efectivas y preferidas. Sin embargo, no hay que olvidarse del uso de alimentos para la rehidratación porque muchos contienen agua. La incorporación de alimentos y líquidos mejora los síntomas de deshidratación, como fatiga, dolores de cabeza y dolores musculares. Los mejores alimentos para rehidratarse son los que contienen más agua.

Vegetales

Los vegetales contienen agua, lo que los hace una buena elección para rehidratarse. Los pepinos tienen 97% de agua, la lechuga y el zucchini 95% y la berenjena 92%. El alto contenido de agua de los vegetales no sólo aporta hidratación, también estimula sensación de saciedad con menos calorías, según Barbara Rolls, investigadora de un estudio de 1999 publicado en "American Journal of Clinical Nutrition".

Fruta

Consumir alimentos para rehidratarte aporta el agua y los nutrientes necesarios para restaurar el equilibrio de fluidos. Los frutos con mayor contenido de agua incluyen tomate (95%), sandía (92%), pomelo (91%), duraznos (85%) y manzanas (84%). El consumo de frutas ayuda también a cumplir con las recomendaciones de ingesta diaria de fibra y nutrientes.

Sopas

Las sopas son una excelente opción para rehidratarte debido al contenido de agua y sodio. El agua constituye la mayor parte de las sopas a base de caldo. Las sopas crema no aportan tanta agua y tienen un mayor contenido de grasa y calorías. La sopa se recomienda para la rehidratación postejercicio de los atletas que el sodio de las sopas a base de caldo es efectivo en retener y restaurar el agua del cuerpo, según un estudio de 1998 de "Journal of Physiology".

Más galerías de fotos



Escrito por andrea johnson | Traducido por mariana palma