Los mejores alimentos que puedes comer cuando tienes gripe

La gripe común es una enfermedad respiratoria causada por el virus de la influenza. De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, entre el 5 y el 20 por ciento de la población estadounidense contrae la gripe cada año, mientras que casi 200.000 personas van a dar al hospital debido a complicaciones serias producto de dicha infección. Hay varias vacunas disponibles que te ayudarán a protegerte de la gripe, sin embargo si cualquiera de ellas o tu sistema inmunológico falla, hay ciertos alimentos que te ayudarán a cantar victoria rápidamente en tu combate contra la gripe.

Preuba con la dieta BRMT

La dieta BRMT es un acrónimo de bananas (plátanos), arroz, puré de manzana y tostadas de pan, que son todas buenas opciones cuando sufres náuseas, malestar estomacal y/o diarrea. De acuerdo con Joanne Larsen de AsktheDietitian, estos alimentos junto con ciertas bebidas como el té tibio y el jugo de manzana, ayudan a controlar la diarrea y la inapetencia. Tanto los plátanos como las manzanas son una fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a que las heces acuosas se vuelvan más sólidas.

Repón los líquidos perdidos

El vómito es un síntoma que puede acompañar a la gripe, aunque es más común que se presente en niños que en adultos, apunta FluFacts.com. Para combatir el vómito, abstente de comer o beber durante al menos una hora desde el último incidente. En este momento, bebe a sorbos 2 onzas de agua simple o de algún tipo de bebida carbonatada de lima-limón. Si estos líquidos son retenidos en tu estómago, intenta con otras 2 onzas de cualquier bebida a cada 15 o 20 minutos. Después de unas horas, toma más líquidos como tés u otras bebidas calientes, jugos de frutas, sopa o caldo y gelatina. Esto te ayudará a reemplazar los líquidos perdidos sin trastornar el estómago.

Abastécete de sopa de pollo

De acuerdo con ivillage.co.uk, la sopa de pollo se considera un tipo delicioso de penicilina natural. Esta rica comida puede ayudar a reducir la congestión nasal además de que es una gran fuente de verduras necesarias para mejorar tu inmunidad. Agrega a tu sopa de pollo favorita, unos trocitos de zanahorias, papas y calabacines. Para un toque extra de energía curativa, añade un poco de pimienta de cayena. Los editores de Fitness Magazine aseguran que la capsaicina en la pimienta picante ayuda a diluir el moco en los pulmones y las fosas nasales.

Apuesta a la raíz de gengibre

La raíz de jengibre fresca, según explica ivillage.co.uk, puede ayudar a reducir tanto la fiebre como la tos severa e incesante que a menudo vienen con la gripe. Para preparar tu propio té de jengibre, simplemente coloca dos cucharadas de jengibre fresco rallado en un filtro de café y luego vierte encima una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10 minutos y luego, simplemente disfruta.

Come un poco más de ajo

El ajo es un excelente agente descongestionante que te permitirá luchar contra la gripe por un par de razones distintas. En primer lugar, contiene aliina, un componente que combate la congestión del pecho. En segundo lugar, es una maravillosa fuente de antioxidantes, que ayudan a destruir los radicales libres en tu cuerpo que son capaces de dañar las células.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rice myers | Traducido por pei pei