Los mejores alimentos que puedes comer para eliminar el acné

Los mejores alimentos que puedes comer para eliminar el acné deben formar parte de una dieta balanceada para obtener los mejores resultados. Estos alimentos son ricos en una gran variedad de nutrientes benéficos que ayudan a curar la piel mientras le proporcionan al cuerpo una nutrición óptima. Las comidas buenas para eliminar el acné generalmente tienen vitamina A, zinc o ácidos grasos Omega-3.

Ricos en vitamina A

Según Acne Care Tips,la vitamina A es un componente clave para la salud de la piel. El Retinol, un derivado de la vitamina A, generalmente se encuentra en una gran variedad de productos para el cuidado de la piel de venta libre. Esta vitamina rica en antioxidantes tiene propiedades que pueden ayudar a curar tu piel, disminuyendo el aspecto del acné. Los alimentos ricos en vitamina A incluyen pimientos dulces, como los rojos, los verdes y los amarillos. Los productos lácteos también son fuentes ricas en esta vitamina. Los huevos, la leche, la crema, los quesos duros y blandos así como la manteca contienen cantidades importantes de vitamina A, según Nutrition Data.

Ricos en Zinc

Según la Clínica Mayo, algunos de los mejores alimentos que puedes comer para eliminar el acné son los que contienen zinc. El Zinc es un mineral esencial que ha demostrado que juega un rol importante para sanar las heridas y la inflamación de la piel. Es por ello que también puede ayudar a disminuir el aspecto del acné reduciendo sus brotes. Los mariscos tienen un contenido particularmente alto de zinc. Los moluscos, en particular contienen los niveles más altos. Por ejemplo, una porción de ostras criadas en forma natural de 3 onzas (85 gramos) contiene 154 gramos de este mineral. Una porción del mismo tamaño te proporcionará con más del 1000 por ciento de tu cantidad diaria recomendada de este nutriente (no, no es un error de imprenta). Otras versiones de ostras ricas en zinc incluyen las enlatadas y las variedades crudas de todas las regiones de los Estados Unidos. La mantequilla de maní, el germen de trigo y las variedades de cereales en caja también contienen grandes cantidades de zinc según Nutrition Data.

Ricos en Omega 3

Además de mantener a tus sistema cardiovascular operando eficientemente, los ácidos grasos Omega-3 contienen una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar a mantener tu piel saludable y flexible, afirman la Clínica Mayo y Acne Care Tips. Los alimentos ricos en estos ácidos grasos incluyen el pescado, como el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha, el eperlano, el atún, el arenque y las huevas de pescado. En forma de ejemplo, una porción de una cucharada de caviar de la variedad negra y roja (huevas de pescado) contiene más de 1.000 mg de ácidos grasos, según Nutrition Data. Las nueces y las semillas también son fuentes ricas en Omega 3. Estas incluyen las semillas de girasol, las semillas de lino, los pistachos, los manís, las nueces, las nueces blancas, los anacardos y los piñones. Si los frutos secos se convierten en manteca (como la mantequilla de maní o de almendras) también son excelentes fuentes de ácidos grasos. Los aceites que provienen de estos frutos secos y semillas también contienen grandes cantidades de Omega-3. Otros aceites basados en plantas que contienen una buena cantidad de estos ácidos grasos incluyen el de canola, el de oliva, el de semillas de algodón y el vegetal. Los granos integrales son ricas fuentes de ácidos grasos Omega-3. Estos incluyen la harina de trigo integral y el germen de trigo, la avena y el salvado de avena, la cebada, la quinoa, el mijo y el arroz integral. Además de comer los granos integrales en forma natural puedes hacerlo en forma de cereales, panes, pasta, galletas y barras nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por alejandra prego