Los mejores alimentos proteicos naturales que puedes comer

Las proteínas de los alimentos son necesarias para la regeneración de células, pero algunos alimentos proteicos no se consideran como alimentos sanos para ingerir. La proteína animal, por ejemplo, puede contribuir con altos niveles de colesterol los cuales se asocian con cardiopatías. Además, algunas fuentes de proteínas animales pueden conllevar a la obesidad. Los mejores alimentos proteicos naturales para ingerir son los alimentos bajos o libres de grasas y alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega-3.

Carne

Los mejores alimentos proteicos naturales en la categoría de las carnes son las que poseen poco o nada de grasa. Las opciones de carnes magras incluyen el bistec de nalga, el bistec de lomo, cuadrada, la milanesa de pulpa, el bistec deshuesado, el bistec de aguayón, la paleta y la paleta deshuesada, el lomo de cerdo, el solomillo de cerdo, el lomo central, el jamón y la carne picada que sea 90 por ciento magra o más. Es mejor el pollo sin la piel ni la grasa, así como también el pavo sin las mismas.

Pescados y mariscos

Al contrario de las creencias populares, los crustáceos tales como las almejas, las ostras, las vieiras y los mejillones no poseen altos contenidos de colesterol, pero sí son altos en proteínas. Muchos pescados son ricos en ácidos grasos de omega-3 también. El salmón, el eperlano y las sardinas en lata también proporcionan calcio. El pescado fresco también contiene minerales y ciertas vitaminas, y posee bajo contenido de grasa y sodio. Debido al contenido de metilmercurio en algunos peces y el riesgo de dañar el sistema nervioso del feto cuando lo consume una mujer embarazada, los mejores pescados proteínicos que debe comer una mujer embarazada son los pescados que contengan menos metilmercurio que otros. Estos alimentos incluyen el camarón, el atún (enlatado natural), el salmón, el abadejo y el bagre.

Porotos y guisantes

Los porotos y los guisantes son un tipo de alimento proteico natural saludable debido a que contienen cero colesterol y poseen un contenido muy bajo de grasas. Algunas buenas opciones de porotos son las judías, los porotos negros, las habichuelas, las alubias rojas, las habichuelas pintas, la soya, los garbanzos, la judía de lima, los porotos verdes, el guisante pinto, la arveja partida y los chícharos.

Productos lácteos

El yogur, la leche y el queso son todas buenas fuentes naturales de proteínas, pero estos alimentos son mejores cuando son bajos en grasas o directamente libres de grasas. El kéfir es uno de los mejores alimentos proteicos para consumir. Los huevos son otra buena opción, pero la parte blanca del huevo es la mejor parte para ingerir debido a que su contenido de colesterol es cero.

Más galerías de fotos



Escrito por grace covelli | Traducido por melisa lazarte