Los mejores alimentos para producir glucógeno

El glucógeno es una forma de carbohidrato que se almacena en los músculos y el hígado para dar energía. University of Missouri Nutrition Department establece que el glucógeno es muy importante porque es la forma principal de combustible en el cuerpo para energía a largo plazo. Cuando una persona lleva a cabo un deporte de resistencia o necesita energía para largos períodos de tiempo, el cuerpo continuamente usa el glucógeno para dar combustible a esa actividad. Los atletas de alto rendimiento a menudo tienen una dieta especial para que puedan almacenar glucógeno adicional en sus músculos y tener un mejor desempeño deportivo. Ciertos alimentos son mejores que otros para producir glucógeno en el cuerpo.

Avena

El Nutrition Department at the University of Missouri explica que los alimentos altos en carbohidratos, como la avena, ayudan a almacenar glucógeno en el cuerpo para que un atleta pueda entrenarse al máximo y desempeñarse de la mejor manera. Además, el tipo de carbohidrato en la avena es importante. El Dr. Bill Sears, pediatra y profesor de pediatría en University of California at Irvine declara que la avena es uno de los mejores alimentos para producir glucógeno porque es un carbohidrato complejo, lo cual significa que tiene la fibra, vitaminas y minerales con el que fue cultivada. Comer avena con leche y pasas aumenta el almacenamiento de glucógeno aún más porque la leche y las pasas también tienen carbohidratos.

Jugo

Almacenar glucógeno es de hecho más fácil con una bebida simple y saludable: jugo. El jugo es benéfico para ayudar a almacenar y remplazar el almacenamiento de glucógeno antes y después del ejercicio, respectivamente. El Dr. Bill Sears señala que en lugar de beber jugo de frutas con endulzantes adicionales, es importante elegir 100% jugo. El jugo tiene un carbohidrato simple llamado fructosa que produce almacenamientos de glucógeno rápidamente, así que es mejor para justo después o justo antes de un evento.

Pasta integral

La pasta integral es un excelente alimento si se necesita aumentar el almacenamiento de glucógeno en el cuerpo. El University of Missouri Nutrition Department explica que comer carbohidratos refinados como la pasta blanca puede causar hipoglucemia, haciendo que un atleta se canse y se sienta débil. Los carbohidratos complejos, como la pasta de trigo integral, tienen más vitaminas, minerales y fibra que los carbohidratos refinados y aumentan los niveles de azúcar en la sangre de manera más lenta. Por lo tanto, University of Missouri Nutrition Department recomienda comer carbohidratos complejos como pasta integral el día antes de un evento y una o dos horas después de ejercitarse para remplazar las reservas de glucógeno.

Yogur

El beneficio del yogur para el entrenamiento deportivo es que contiene carbohidratos y proteínas. Además de tener un carbohidrato llamado lactosa, que produce glucógeno, el yogur también tiene proteína y calcio. El Dr. Bill Sears declara que comer grasa antes de un evento puede interferir con el entrenamiento, así que es mejor elegir un yogur bajo en grasa para producir glucógeno.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por lou merino