Los mejores alimentos para los pacientes con ERGE

El cuarenta por ciento de los estadounidenses sufre de acidez estomacal una vez al mes y entre el 15 y 20 por ciento la experimenta al menos una vez por semana. Cuando se convierte en una parte de tu vida diaria, puedes estar experimentando la enfermedad por reflujo gastroesofágico. También llamada ERGE, es el resultado del ácido en el estómago que escapa hacia el esófago. El esfínter esofágico inferior (EEI) mantiene la comida en el estómago, pero cuando su presión se altera, puede abrirse y permitir que los alimentos suban hacia el esófago. Al comer alimentos que mantienen la presión del EEI, evitar aquellos que la bajan y hacer cambios de estilo de vida simples puedes mantener tu ERGE bajo control.

Aumenta las proteínas

Una dieta que es alta en proteínas estimulará la secreción gástrica y aumentará la presión del EEI. Esto evitará que los jugos gástricos regresen hasta el esófago. Asegúrate de que tus opciones de proteínas son bajas en grasa, ya que las carnes altas en grasa empeorarán los síntomas de la ERGE. Las opciones de proteína baja en grasa incluyen el pollo al horno o a la parrilla sin piel, pescado, pavo, frijoles y legumbres.

Aumenta la fibra

Una dieta alta en fibra se asocia con una disminución del riesgo de desarrollar esófago de Barrett, un resultado de la ERGE crónica. La fibra total, así como la fibra de las frutas y verduras, se asocia con un menor riesgo y puede tener un efecto protector contra los síntomas de la ERGE. Trata de consumir entre 20 y 35 gramos de fibra al día de las frutas, verduras, granos enteros, frijoles y legumbres.

Goma de mascar

Cuando el ácido del estómago entra en la boca, puede causar erosión dental y mal aliento. La goma de mascar sin azúcar después de las comidas puede reducir el reflujo debido al aumento de la producción de saliva, lo que crea un aumento de la frecuencia de deglución. A medida que tragas, eliminas el reflujo de tu boca, lo que evita la desintegración de los dientes y las encías.

Alimentos que debes evitar

Cuando se trata del manejo de la ERGE, lo que no comes a veces es más importante que lo que comes. Los alimentos grasos, cafeína, chocolate, menta, ajo, cebolla y alcohol bajan la presión del EEI, lo que resulta en un aumento de los síntomas. Los alimentos que son altos en ácido, como los jugos de cítricos, jugos de tomate y otras especias pueden irritar el esófago y deben evitarse si causan síntomas no deseados.

Cambios en el estilo de vida

Un cambio en el estilo de vida puede proporcionar un alivio drástico a los pacientes con ERGE. Evita fumar y estar cerca de los que fuman, ya que reduce la presión del esfínter esofágico inferior y ralentiza la velocidad de vaciado del estómago. Elevar la cabecera de la cama a 6 pulgadas permite que la gravedad mantenga los alimentos en el estómago. La hinchazón hace que el EEI se debilite, evítala comiendo comidas más pequeñas y deja de comer dos o tres horas antes de acostarte. Perder el exceso de peso también ayudará a aliviar los síntomas. Si tu ERGE empeora, visita a tu médico para determinar el mejor tratamiento para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea flahive, rdn, ld | Traducido por barbara obregon