Los mejores alimentos para limpiar las arterias

Las arterias son vasos, o tubos, que conducen sangre oxigenada desde el corazón hacia todos las células, tejidos y órganos corporales. En algunas personas se desarrolla placa dentro de las arterias, una afección denominada arterioesclerosis, que puede afectar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo e incrementar el riesgo de sufrir complicaciones graves de salud. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para ayudar a limpiar las arterias, pero siempre debes consultarlo con tu médico antes de comenzar un tratamiento para este problema de salud.

Arterias obstruidas


Imagen en 3 dimensiones de una arteria osbtruida.

La arterioesclerosis, también conocida como obstrucción de las arterias, se produce por la acumulación de ciertas sustancias, como grasa, calcio, colesterol, en el revestimiento interno de las arterias. Con el paso del tiempo, esta acumulación de placa puede provocar que las arterias se endurezcan y queden rígidas, situación que dificulta el bombeo de la sangre hacia todo el cuerpo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que, en muchos casos, si sufres de arterioesclerosis, no experimentarás ningún síntoma hasta que la arteria afectada tenga aproximadamente un 40 por ciento de obstrucción por la placa. En gran medida, los síntomas dependen del tipo de arteria específica que está obstruida.

Tratamientos útiles


Ejercicio aeróbico.

Realizar ejercicios aeróbicos y consumir una dieta saludable puede ser una de las formas más eficaces de prevenir las obstrucción en las arterias, aunque los suplementos dietarios pueden ser de gran ayuda para limpiar los vasos sanguíneos. Según el Dr. Joseph E. Pizzorno Jr., médico naturópata y autor del libro "Manual Clínico sobre Medicina Natural", los siguientes suplementos pueden ayudar a limpiar las arterias y eliminar las sustancias nocivas: niacina, pantetina, vitamina C, ajo, hierba ayurvédica guggul, inositol hexaniacinato, vitamina B-6, ácidos grasos esenciales y extracto de semilla de uva. Aún se requiere mayor investigación científica para examinar los verdaderos efectos de estos suplementos sobre la salud.

Suplemento muy común


Jengibre fresco.

El jengibre puede ser uno de los suplementos alimenticios que más se utilizan para limpiar las arterias. La médica naturópata Sharol Tilgner informa en su libro "Medicina herbal desde el corazón de la Tierra" que el jengibre posee una acción antiarterioesclerótica, es decir que ayuda a reducir la cantidad de placa dentro de las arterias o impide la acumulación de la placa, en primer lugar. El jengibre también es un antioxidante y cardiotónico, sustancia que genera un efecto tónico sobre las acciones del corazón.

Consideraciones


Discute todas tus preocupaciones de salud con el médico.

El método más eficaz para limpiar las arterias a menudo implica un enfoque multidisciplinario que involucra tanto los métodos de tratamiento alopático convencional y los alternativos complementarios. La acumulación de placa dentro de las arterias a menudo se denomina "el asesino silencioso", ya que no es frecuente que cause síntomas evidentes antes de provocar un importante evento cardiovascular, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Si te diagnostican arteriosclerosis, consulta con tu médico cuáles son los métodos de tratamiento más efectivos. Revisa los riesgos para la salud y los beneficios de los suplementos dietarios con tu médico antes de consumir estas poderosas sustancias naturales.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por vanesa sedeño