Los mejores alimentos de desayuno para perder peso

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso más fácilmente, empieza tu día con un desayuno saludable. Según el National Weight Control Registry, que agrupa los datos de las personas que lograron perder un mínimo de 30 libras y mantenerse así durante al menos un año, el 78 por ciento de personas que hicieron dieta con éxito toman desayuno todos los días.

Avena tradicional

La avena tradicional y la avena cortada a cuchillo son buenos alimentos de desayuno para ayudarte a perder peso. Con respecto a la avena arrollada, cuánto mayores sean los copos, mejor, porque van tardar más tiempo en digerirse y te mantendrán satisfecho por más tiempo. Elige la variedad normal para evitar el azúcar y calorías de más que su cuerpo no necesita. La avena es una fuente de fibra, que promueve la saciedad y evita el hambre. Endulza tu avena con yogur natural, puré de manzana sin azúcar, frutas frescas o mantequilla de maní natural.

Requesón

El requesón (Cottage cheese) es un buen alimento en tu desayuno debido a su alto contenido de proteínas. Las proteínas son el nutriente más saciante según la "American Journal of Clinical Nutrition", y te ayudará a sentirte lleno más tiempo. Una porción de media taza de requesón de 1% de grasa contiene un promedio de 14 gr de proteína. Agrégalo a tu avena, mézclalo con frutas frescas o mantequilla de almendra, o sirvelo sobre tus huevos revueltos.

Huevos

Muchas personas a dieta evitan los huevos debido a su alto contenido de colesterol. Si embargo, hoy se reconoce que el colesterol dietario no es perjudicial para tu colesterol sanguíneo si tienes buena salud en general. Dos huevos grandes contienen mas de 12 gr de proteína, que pueden ayudarte a mantenerte lleno hasta el almuerzo. Prepara huevos revueltos, una omelette o huevos cocidos para el desayuno si quieres perder peso.

Fruta fesca

Las frutas frescas pueden ayudar a satisfacer tu gusto por lo dulce, mientras que sigues tu plan de alimentación y bajas de peso. Prefiere frutas frescas sobre jugos de fruta, debido a su mayor contenido de fibra, que te mantendrá satisfecho por más tiempo. También obtendrás otros nutrientes, como la vitamina C. Limita tu porción de fruta a aproximadamente 100 calorías, sea si decides comerte 1/2 plátano grande, una pequeña pera (pear) o 2 tazas de fresas (strawberry).

Queso

El queso es una fuente de saciante proteína que puedes incluir en tu desayuno. Puedes tener de 1 a 2 onzas de queso bajo en grasa por sólo 75 a 150 calorías y 7 y 14 gr de proteína. Añádelo a los huevos revueltos o come cubos de queso con uvas. También obtendrás otros beneficios del queso, como el calcio y la vitamina B-12.

Frutos secos

Agrega frutos secos a tu desayuno para bajar de peso, que están llenos de fibra y mantienen la sensación de saciedad. Mantén el tamaño de la porción a no más de 1 onza de nueces o 2 cdas. de mantequilla de frutos secos. Su proteína y fibra te pueden satisfacer por horas. Añade los frutos secos o mantequillas a tu avena, yogur, requesón y ensalada de frutas, o cómetelos solos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por frances criquet