Los mejores alimentos para antes del juego

Los alimentos que comas antes de un juego le darán a tu cuerpo una cantidad importante de energía que como atleta, necesitarás para un evento. Sin embargo, no te darán toda la energía que necesitas. En lugar de esto, deberías comer los alimentos adecuados por varios días antes de cualquier evento para cargas a los músculos con mucho glicógeno, la fuente de energía que los músculos usan durante la mayoría de las actividades deportivas. Los alimentos antes del juego ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, a hidratar al cuerpo, a evitar un estómago sensible y evitar el hambre durante el evento. No hay un solo alimento adecuado para todos los atletas pero hay mejores opciones que otras.

Horario de la comida

De acuerdo con la extensión de la Universidad de Illinois en Urbana, IL, es importante dar suficiente tiempo para la digestión antes del evento. Ingiere los alimentos al menos tres horas antes del evento atlético. Aunque el momento es importante, también es importante comer la combinación de alimentos adecuada para asegurarte de que el estómago esté vacío y no haya gases o malestar.

Carbohidratos complejos

Los almidones y los carbohidratos complejos son una pieza importante del plan alimenticio antes de un juego porque se rompen y son digeridos a una velocidad que da energía más rápido que grasas o proteínas. De hecho, de acuerdo con el Dr. William Sears, un pediatra practicante, los carbohidratos deberían ser el 70 por ciento de la ingesta hasta tres días antes de un evento. De acuerdo con la Universidad de Ciencias agricultoras, de consumo y ambientales de la Universidad de Illinois, estos carbohidratos complejos incluyen pasta, arroz, papas, vegetales con almidones, panes, cereales, panqueques, frutas y jugos de frutas.

Comidas restringidas antes del juego

Los atletas no deberían consumir proteínas, grasas, fibras o alimentos altos en azúcar dentro de las tres horas anteriores al evento, de acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado. Los alimentos altos en proteína, fibra o grasas toman más tiempo en ser digeridos y rotos para ser usados como energía. Pueden vaciar los almacenes de energía, disminuir la velocidad de la digestión y crear un malestar gastrointestinal que afectará de manera negativa el desempeño del atleta. Los alimentos altos en azúcar llevarán a una elevación en el azúcar y después a una disminución rápida que llevará a una energía reducida además de disminuir la claridad mental. El azúcar concentrado también puede sacar fluidos del tracto gastrointestinal y contribuir a la deshidratación, los cólicos, la náusea y la diarrea.

Agua

Aunque no es un alimento verdadero, cualquier plan alimenticio para antes de un juego debe contener una hidratación adecuada con agua simple. De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, el agua es algo crítico para los atletas porque la deshidratación puede causar calambres, un desempeño menos y fatiga. Durante un evento, los atletas deberían reemplazar el fluido con líquidos frescos durante intervalos frecuentes. Los fluidos frescos se absorben más rápidamente y ayudan a reducir la temperatura del abdomen.

Más galerías de fotos



Escrito por gail morris | Traducido por laura gsa