Los mejores alimentos para comer antes de un examen

Algunos estudiantes no consideran la importancia de comer los alimentos correctos antes de un examen. Sin embargo, el cerebro requiere nutrición de calidad para asegurar el desempeño óptimo, estipula la dietóloga Clare Evangelista. Así como el hábito consistente de estudio produce mejores resultados, la mejor manera de asegurar agudeza mental es comer una dieta sana cada día.

Proteínas

Los huevos, los frijoles, las semillas y los frutos secos son comidas ricas en proteínas que el cuerpo usa para generar aminoácidos. Los aminoácidos son los precursores de los neurotransmisores, o células cerebrales especializadas, lo cual puede ayudar a mantener la agudeza mental y la motivación. Aunque los huevos generalmente se consideran una comida de desayuno, pueden ser ingeridos como parte de una comida o bocadillo en cualquier momento del día. Media taza de requesón, 1 taza de yogur o 1 onza de queso duro proveen entre 10 y 15 onzas de proteína, aproximadamente un tercio de tu requerimiento de proteína diaria, según el National Institutes of Health.

Ácidos grasos Omega-3

Los humanos han referido al pescado como la comida para el cerebro por más de 2.000 años. Los aceites Omega-3 son fundamentales para el desarrollo humano y la supervivencia. El pescado de agua dulce está cargado de ácidos grasos Omega-3. Dado que el nutriente es necesario para aprender, concentrarse y la memoria, es esencial proveer al cerebro con una cantidad adecuada. Si el salmón, las sardinas y las truchas no te gustan, las nueces, avellanas o los anacardos son buenas alternativas. Los suplementos Omega-3 también están disponibles en forma de cápsula. Muchos son de alta calidad, pero menos caros que los suplementos que pueden no ser efectivos y contienen contaminantes. Evita elegir tus suplementos en base a su precio.

Comidas que debes evitar

La gente frecuentemente busca carbohidratos para un rápido impulso de energía, pero los carbohidratos estimulan la producción de serotonina, un neurotransmisor que tranquiliza al cerebro y estimula sentimientos de calma y relajación. Una rebanada de pan integral es preferible a las comidas procesadas, como los bocadillos de bar que usualmente contienen agregados de azúcar que pueden aparecer en la etiqueta como el jugo de frutas concentrado, edulcorante de maíz, jarabe de malta o azúcar morena, que son todos equivalentes a la sacarosa. Los estudiantes deberían evitar sobrecargarse de café y comidas suaves cargadas de azúcar que pueden causar nervios e interferir con la habilidad de concentrarse. Para una hidratación óptima se debería beber mucha agua a lo largo del día y llevar una botella para beber, si está permitido.

Más galerías de fotos



Escrito por susan brassard | Traducido por lautaro rubertone