Los mejores alimentos para comer al padecer gastroenteritis

Es probable que la gastroenteritis provoque náuseas, vómito, diarrea y espasmos estomacales, reporta Mayo Clinic. Probablemente lo último que quieras hacer al tener gastroenteritis es comer, pero ciertos alimentos pueden calmar tu estómago y ayudarte a sentirte mejor. Consumir alimentos suaves es la mejor forma de mantener tu energía sin causarte náuseas y vómitos adicionales, dice Mayo Clinic. Añade uno o dos de estos alimentos y es posible que comiences a sentirte mejor pronto.

Galletas saladas

Los alimentos secos del grupo de los granos son lo suficientemente suaves para ayudar a calmar tu estómago, reporta Mayo Clinic. Las galletas de soda o saladas son una forma común de ayudar a aliviar las náuseas y mantener un poco de comida en el estómago. Otros alimentos de granos suaves son el arroz y el pan tostado. Media taza de arroz simple te dará una pequeña cantidad de energía y es menos probable que te cause vómito. Una rebanada de pan integral tostado puede tener propiedades de curación similares al darte una pequeña cantidad de energía sin causarte náuseas adicionales.

Gelatina

Mayo Clinic sugiere a la gelatina como otro alimento que probablemente podrás mantener en tu estómago al sufrir de gastroenteritis. Cualquier sabor de gelatina puede tener un efecto positivo sobre tus síntomas. Elige un sabor que te guste para que sea menos probable que el olor o sabor te desagraden. Come un pequeño cuenco de gelatina cada par de horas para mantener tu nivel de azúcar en sangre en un valor regular y para que te proporcione un poco de energía que te ayude a superar al virus. Los plátanos son un alimento adicional que puede ayudar a aliviar los síntomas de tu estómago y puedes rebanar uno o dos y añadirlos a tu gelatina antes de colocarla en el refrigerador para que se endurezca.

Líquidos claros

Un brote de catarro estomacal puede ocasionar deshidratación debido a que pierdes nutrientes esenciales cuando vomitas o al tener diarrea. Mayo Clinic sugiere refrescos claros, como el ginger ale o las variedades lima-limón, como calmantes potenciales para el estómago. John D. Kirschmann, autor de "Nutrition Almanac", añade que las soluciones de rehidratación orales pueden volver a equilibrar tus niveles de electrolitos, que se alteran cuando vomitas o cuando tienes varios episodios de diarrea. Otro líquido claro que puede aliviar los síntomas y prevenir la deshidratación es el caldo como el de pollo o res, añade Mayo Clinic. Evita cualquier bebida con alcohol o cafeína, incluso si son claras, ya que tanto las bebidas alcohólicas como las que contienen cafeína pueden exacerbar tus síntomas y hacerte sentir aún peor.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por juliana star