La mejores actividades en interiores durante el mal tiempo para niños

Los interminables días de clima frío provocarán claustrofobia en cualquier niño pequeño y sus padres. El mal tiempo no significa que sus actividades necesiten ser reducidas a sentarse y ver la televisión. Activa a tu pequeño proporcionando actividades que estimulen sus sentidos y fomenten su desarrollo físico y emocional.

Alberga una área de juegos

Según el sitio web de KidsHealth.org, las áreas de juegos son una excelente manera de proporcionar actividad para que tu niño esté ocupado mientras también te brinda la oportunidad de un tiempo social con otros adultos. Mientras que los niños no necesariamente entablan un juego cooperativo al principio, les da la oportunidad de desarrollar lazos de amistad con sus compañeros y practicar las habilidades sociales a medida que juegan los unos con los otros. Permite un tiempo para que los niños participen en el juego libre y estructurado durante su tiempo de recreo.

Plastilina

Haz tu propia plastilina usando elementos de la despensa. Mezcla 3 tazas de harina, 1 1/2 tazas de sal y 6 cucharaditas de cremor tártaro en una olla grande. Agrega 3 1/4 taza de agua y 3 cucharadas de aceite y cocinar a fuego alto hasta que se forme masa. Separa la masa y agregar colorante. Según el sitio web de scholastic.com, la plastilina no es sólo una divertida manera para que tu pequeño pase el rato, en realidad tiene beneficios para las habilidades motoras de tu niño. A medida que tu niño esculpe, tuerce y moldea la masa en formas, estás mejorando su destreza, fortaleciendo sus manos y sus habilidades motoras finas.

Cajón sensorial

De acuerdo a PBS Parents, los niños aprenden mejor cuando sus sentidos están comprometidos. Cuando tu niño no puede salir a jugar en el arenero, crear un cuadro sensorial para que juegue en el interior de forma que utilice su sentido del tacto. Llena un cubo grande o una caja con frijoles, arroz, o si a tu pequeño le gusta poner cosas en su boca, usa avena. Dale algunas palas plásticas, tazones y tazas y permite que disfrute de verter los granos de un recipiente a otro. Entierra algunos juguetes en el cajón y deja que excave para encontrarlos.

Juega y baila

Cura la fiebre dejugar afuera dándole a tu niño la oportunidad de estar activos en el interior a través del juego musical. Haz instrumentos con artículos para el hogar. Crea tambores de los envases de café vacíos. Decóralos cubriendo las etiquetas con papel blanco y permitiendo que tu niño los coloree como desee. Coloca unos puñados de alubias secas entre dos placas de papel y engrapa los platos alrededor del borde para crear maracas. Súbele un poco a la música y deja que tu hijo queme energía a medida que baila alrededor de la habitación tocando sus nuevos instrumentos.

Más galerías de fotos



Escrito por carly seifert | Traducido por valeria garcia