Los mejores aceites para masajes en los senos

Con tantos aceites de masaje disponibles, es imposible considerar que sólo uno sea el mejor para los masajes de senos. Pero puedes elegir de acuerdo a tu necesidad. Si necesitas darte un masaje con aceite en los senos durante o después del embarazo, durante cualquier tipo de examen o tratamiento de los senos, o para mantener un régimen de belleza, elige aceites esenciales puros. Si quieres tratar heridas o cicatrices quirúrgicas, elige un aceite mineral con una infusión de vitaminas.

Aceites puros y esenciales

Los aceites esenciales puros se componen de ingredientes naturales que proceden de frutos secos, frutas, flores, hierbas y ciertos tipos de madera. Los aceites esenciales no bloquean el aire ni la humedad, lo que permite que la piel respire y permanezca suave y acondicionada. Los profesionales médicos y de salud holística recomiendan masajes de mama después de un examen. En cuanto se vea que no hay ninguna anormalidad, date un masaje en la piel con aceite de oliva o aceite de semilla de girasol, para ayudar a la circulación de la sangre y expulsar los residuos metabólicos linfáticos. Para las mujeres embarazadas, una rutina de masaje con aceite esencial puede mantener los tejidos blandos y la circulación de líquidos de los senos. Sin embargo, las madres lactantes deben evitar los aceites perfumados para proteger a sus bebés cuando los están alimentando. Aunque no es aceptado por la comunidad médica, los aceites de aromaterapia como la madera de cedro y la lavanda pueden ayudar a relajarte y son populares entre algunos médicos holísticos que creen que la aromaterapia es un freno contra el cáncer.

Aceites minerales: ¿Sí o no?

Los aceites minerales se fabrican a partir de ingredientes compuestos de petrolato, destinados a servir como una barrera. No se mezclan en la piel ni reaccionan con otras sustancias para producir humedad, sino que se fijan en la piel manteniendo el aire y la humedad que la piel ya tiene. Este tipo de aceites son muy buenos para tratar las heridas quirúrgicas después de un aumento o de una mastectomía. Un aceite mineral infundido con vitamina E bloqueará adicionalmente el aire y humedad que podrían interferir con las propiedades curativas de la vitamina E. Sin embargo, a menos que haya una herida que deba cubrirse, evita el uso de aceites que bloqueen el aire y la humedad del área del pecho cuando te estés dando masajes. Los senos necesitan la combinación correcta de aire y humedad para prevenir erupciones y manchas cutáneas.

Aclarando las cicatrices

Si tú tienes tejido cicatrizal sano o estrías, utiliza cacao o manteca de karité infundidos con vitamina E. Estos aceites y la vitamina E tienen propiedades curativas epidérmicas que aclaran las cicatrices, estrías y manchas.

Alergias y sensibilidad

Las alergias a los alimentos le impiden a algunas personas de disfrutar de los aceites de nueces y frutas. Consulta con tu médico acerca de los aceites específicos o realiza una prueba antes de usarlos. Siempre huele el aceite para masaje antes de frotártelo en la piel. Los aromas a veces dan una reacción negativa retardada. Al principio el olor de un aceite puede ser delicioso y suave, pero más tarde puede causarte náuseas.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca walton | Traducido por francisco roca