Los mejores aceites esenciales orgánicos

Los aceites esenciales botánicos se utilizan para muchos propósitos, como hierbas medicinales, cosmética natural, control de jardinería orgánica, productos naturales para el cuidado de mascotas y productos de limpieza para el hogar amigables para el medio ambiente. Por supuesto, tus esfuerzos para crear un hogar y planeta más saludable se verían socavados si no utilizaras aceites esenciales con materias primas vegetales libres de pesticidas y otros contaminantes. Afortunadamente, hay fabricantes confiables de aceites esenciales que cumplen con las normas de calidad y requisitos de certificación orgánica.

Normas de calidad

Los mejores aceites esenciales orgánicos provienen de distribuidores que están comprometidos con el apoyo a la agricultura orgánica y utilizan materias primas obtenidas de fuentes que cumplen con prácticas que reflejen la sostenibilidad y el comercio justo. Esto no sólo asegura que los productos finales estén libres de contaminantes químicos, sino también que los trabajadores que cosechan la materia prima reciban un salario justo de acuerdo con las directrices de la Fair Trade Federation. Estos distribuidores buscan utilizar en primera instancia materiales de agricultores orgánicos certificados regionales y después materiales de un país extranjero; en este caso, se negocian de acuerdo a las mismas normas. Además, si el distribuidor cuenta con su propia fuente de ingredientes botánicos, entonces la empresa debe excluir el uso de cualquier fertilizante sintético o pesticida químico.

Certificaciones orgánicas

Los revendedores y proveedores de aceites esenciales orgánicos de calidad muestran con orgullo las certificaciones que prueban que sus productos son orgánicos. En Estados Unidos, la certificación es controlada por una oficina de certificación acreditada por el U.S. Department of Agriculture, o USDA por sus siglas en inglés. Según el USDA, hay agentes 56 certificadores nacionales y 98 extranjeros registrados en el National Organic Program.

Proveedores modelo

Mountain Rose Herbs es uno de los proveedores de aceites esenciales orgánicos de mejor reputación y experiencia y trabaja desde 1987. La empresa cultiva muchas de sus plantas y está certificada como un procesadora de productos orgánicos por Oregon Tilth, un agente certificador acreditado por el USDA National Organic Program. Esta empresa también protege al comercio justo y ha sido reconocida con varios premios dentro de la industria por sus iniciativas y prácticas de negocios verdes sostenibles. Otro proveedor de aceites esenciales de calidad con un buen historial es Frontier Natural Products, que adquirió la marca Aura Cacia en 1993. Como Mountain Rose Herbs, Aura Cacia también trabaja con un programa de abastecimiento sostenible y con iniciativas que apoyan el comercio justo con producción y cosecha éticas. Quality Assurance International certifica tanto sus instalaciones de producción orgánica como sus aceites esenciales, que están certificados a través del USDA National Organic Program.

Más galerías de fotos



Escrito por karyn maier | Traducido por sergio mendoza