Los mejores abrigos de invierno para tallas pequeñas

Si eres de baja estatura o tienes una estructura delgada, encontrar ropa de invierno cálida y con clase que no abrume tu apariencia puede ser un reto. No quieres usar nada que se vea inmaduro, pero algunos de los abrigos de diseñador disponibles en tallas pequeñas no son del todo abrigadores. Como sea, puedes encontrar abrigos de invierno que se adaptan a tu concepto de estilo, te mantienen cómoda y hacer ver bien tu talla pequeña.

Tallas pequeñas

Encuentra un ajuste más a la medida en abrigos diseñados para tallas pequeñas. Muchas marcas tienen líneas para tallas pequeñas y la mayoría de las tiendas tienen una sección donde puedes encontrar abrigos diseñados con proporciones más pequeñas en mente. Estos abrigos ayudarán a definir y alagar tu figura, con bocamangas que se ajustan mejor, las longitudes de la cintura al dobladillo más cortas, cinturones a la altura correcta de la cintura, y mangas abreviadas para crear proporción. Si eres de estatura baja y de talla 12 o más, algunas marcas y tiendas ofrecen tallas pequeñas de tamaño grande, chaquetas y opciones en ropa exterior.

Dobladillos

Opta por abrigos que terminen a la rodilla o más alto. El largo de la cintura al dobladillo que no es muy largo es especialmente importante para las tallas pequeñas porque entre más se vean tus piernas, te ves más alta. Factor en lo que estarás usando abajo del abrigo. Si usas faldas, trajes o vestidos, considera como se verán con el largo y la forma del abrigo. Si estás comprando un abrigo de invierno para una ocasión especial, trae contigo esa ropa cuando compres y póntela cuando te pruebes diferentes abrigos.

Cortes

Busca cortes elegantes y simples que no sean muy cuadrados o voluminosos. Una línea larga y delgada creará la ilusión de altura. Usar abrigos simples con adornos al mínimo y detalles escalados hacia abajo también creara la ilusión de longitud. La cintura tipo impero es perfecta para tallas pequeñas porque crea la ilusión de piernas largas. Las pieles o pieles falsas que añaden algo de volumen están bien si eres pequeña y delgada, siempre y cuando se ajusten bien y no sean muy largas. Si tu complexión es corta, pero más llena, busca acentos que añadan estilo sin añadir volumen, como un borde de piel en el cuello y las mangas. Evita los abrigos esponjosos como las parkas y los abrigos estilo trapecio que le añaden peso y abruman tu figura.

Colores

Usa un solo color de la cabeza a los pies para añadir más altura. Los abrigos en colores neutrales básicos, como el negro, el color crema o el blanco van bien con colores similares en pantalones, faldas, medias y zapatos para crear una silueta más larga. O escoge colores brillantes que ayudan a las tallas pequeñas a sobresalir en la multitud. Los tonos como el amarillo o el rojo ayudan a sacar el máximo provecho de tu pequeña estatura haciéndola sobresalir, mientras pones un detalle moderno a conjuntos más neutrales abajo del abrigo. Usa los abrigos de invierno con collares llamativos o pañoletas brillantes que atraigan la mirada hacia arriba; centrando la atención hacia tu cara, en vez de tu falta de estatura.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por maria del rocio canales