Los mejores 10 tratamientos para la pérdida de cabello

La persona promedio pierde cerca de 100 cabellos al día. No existe una cura para la calvicie o la alopecia, de acuerdo con los especialistas. Existen, sin embargo, maneras de desacelerar la pérdida del mismo y animar a su nuevo crecimiento. Estos tratamientos pueden incluir medicación oral, ungüentos o cremas y cirugías. Los médicos dudan en usar los mismos medicamentos orales para las pacientes mujeres que las que se prescriben para los pacientes hombres, a menos que el doctor sepa que la pérdida de cabello en la mujer en cuestión se debe a un desequilibrio hormonal, de acuerdo con AmericanHairLoss.org.

Minoxidil

El minoxidil es un medicamento que se vende sin prescripción, disponible en mostrador en forma de espuma o de líquido y que se frota en el cuero cabelludo dos veces al día. El minoxidil está disponible en una solución al dos por ciento y en una al 5 por ciento; el minoxidil es seguro para pacientes mujeres. Aquellos que estén aplicándose minoxidil notarán una reducción en la pérdida de peso, crecimiento de nuevo cabello o ambos. El nuevo cabello se detiene y se pierde después de que el paciente descontinua el uso del medicamento. Entre los efectos colaterales se puede incluir irritación del cuero cabelludo.

Finastéride

El finastéride es una píldora de prescripción que reduce la calvicie masculina. El crecimiento de cabello se detiene cuando el paciente deja de tomar el medicamento. Ni las mujeres en edad fértil ni embarazadas pueden tomar finastéride ni tampoco deberán tocar tabletas rotas o molidas, debido al riesgo que existe del desarrollo de defectos de nacimiento en los fetos masculinos.

Corticoesteroides

Los corticoesteroides pueden inyectarse mensualmente en el cuero cabelludo para un crecimiento más efectivo de cabello en casos de alopecia areata; las píldoras también se usan a veces. Existen ungüentos de corticoesteroides, pero son mucho menos efectivos.

Antralina

La antralina es una sustancia alquitranada y gruesa que se aplica en el cabello diariamente y se enjuaga por las noches. Prescrito típicamente para la psoriasis, el ungüento o crema de antralina puede usarse para hacer crecer cabello para pacientes que sufren de alopecia areata.

Transplantes de cabello

Los transplantes de cabello están disponibles para aquellos pacientes que no responden a los medicamentos. Un cirujano cosmético o dermatólogo toma pequeños mechones, cada uno conteniendo unas cuantas hebras de cabello de los lados del cuero cabelludo del paciente y las transplanta a las áreas en donde se presenta adelgazamiento de cabello. Este tratamiento puede tener que repetirse, ya que la pérdida de cabello continúa con el tiempo.

Cirugía de reducción de cuero cabelludo

La cirugía de reducción de cuero cabelludo literalmente reduce la cantidad de piel de esta área. Las partes que sufren de calvicie son removidas quirúrgicamente y reemplazadas estirando piel llena de cabello en su lugar. Los puntos calvos también pueden reducirse haciendo una especie de doblez.

Espironolactona

La espironolactona se prescribe usualmente para tratar hipertensión y reducir la cantidad de fluidos en el cuerpo, pero también bloquea la clase de hormonas responsables de la pérdida de cabello, los andrógenos.

Cimetidina

La cimetidina se usa para tratar el hirsutismo en mujeres, una condición en la que se experimenta exceso de cabello facial y está mostrando posibilidades en el tratamiento de pérdida de cabello en mujeres. Los hombres no deberán tomar este medicamento porque una dosis lo suficientemente alta para poder causar crecimiento de cabello en hombres también puede causar feminización.

Estrógeno y progesterona

El estrógeno y la progesterona bloquean de manera natural la dihidrotestosterona, conocida por causar una pérdida no traumática de cabello. Las píldoras y cremas de terapia de reemplazo de hormonas se prescriben a mujeres durante su menopausia para compensar la pérdida de esas hormonas.

Píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas disminuyen la cantidad de andrógenos producidos por una mujer y pueden usarse para tratar la alopecia.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn hetzler | Traducido por reyes valdes