Los mejores 10 alimentos para prevenir cáncer

Según "Medicina de Stanford" hay una gran variedad de alimentos con colores brillantes anti-cáncer que contienen propiedades tales como por ejemplo: antioxidantes, inhibidores de la proteasa, ácidos grasos omega-3 y fitoquímicos. Estas propiedades ayudan a eliminar los radicales libres, frenar la división de las células enfermas e inhibir el crecimiento de las células tumorosas, lo que disminuye el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Broccoli


Un recipiente con brócoli.

El brócoli contiene fitoquímicos y flavonoides, los cuales ayudan a las células a resistir el cáncer. Los flavonoides son los nutrientes que le dan a las frutas y verduras su pigmento y son ricos en propiedades anti-cáncer . El brócoli se considera una verdura crucífera, contiene fitoquímicos que reducen el riesgo de cáncer de pulmón, de próstata, de vejiga y de estómago, informa una revisión en la edición de 2013 de " Diario de Prevención del Cáncer del Pacífico de Asia" (Asian Pacific Journal of Cancer Prevention).

Porotos


Plato con frijoles en forma de riñones.

Todos los frijoles contienen compuestos llamados inhibidores de la proteasa que ayudan a evitar que las células cancerosas afecten los tejidos cercanos. Los fitoquímicos en los porotos ayudan a retrasar o prevenir el daño que el cáncer puede producir en las células. Según el Centro de Investigación de Prevención de Stanford (Stanford Prevention Research Center) se ha descubierto que reducen el riesgo de cáncer de próstata.

Tomates


Canasta llenas de tomates en el campo.

Los tomates contienen el antioxidante llamado licopeno. Se ha demostrado que las dietas con altos contenidos de éste nutriente reducen el cáncer de próstata. También se ha descubierto que la sustancia que contienen los tomates se absorbe mejor cuando se ha procesado para hacer jugo, la salsa o pasta, informa el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.

Zabahorias


Unas cuantas zanahorias.

Los caretenoides tienen el beta-caroteno que es el que le da a las zanahorias su color, son los responsables de la acción en las células. El falcarinol es más eficaz cuando están cocidas enteras en lugar de en rodajas. Son conocidas por su habilidad de reducir el riesgo de cáncer de cuello de útero, de vejiga, de colon y de mama en mujeres post-menopáusicas, de acuerdo con "Alimentos que curan" (Foods That Heal).

Moras


Canasta llena de moras azules.

Todas las bayas están llenas de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Las oscuras, como los arándanos y las moras son ricas en antioxidantes. Los fitoquímicos llamados antocianósidos están presentes en los arándanos y es conocido por ser el antioxidante más potente para prevenir el cáncer, según el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.

Ajo


Cabeza y dientes de ajo.

El ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la producción de insulina. Los niveles bajos de insulina en las células ayuda a evitar el crecimiento de las células tumorales. De acuerdo con "Alimentos que curan" el ajo es conocido por reducir el riesgo de cáncer de mama y de próstata. Uno de los fitonutrientes en el ajo llamado disulfuro de dialilo ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, piel y colon. El Disulfuro de dialilo también ayuda a eliminar las células de leucemia.

Alimentos con granos integrales


Campos de trigo.

Los alimentos integrales son ricos en antioxidantes, en fitoestrógenos y en fibra. Cuando se consume de forma regular, el riesgo contraer cualquier tipo de cánceres baja, informa el "Centro de Investigación de Prevención de Stanford".

Alimentos de mar


Filete de atún a la plancha con semillas de sésamo.

De acuerdo con "La Medicina de Stanford", los peces de agua fría como el atún, la trucha de lago, el salmón y las sardinas contienen ácidos grasos omega-3, los cuales se han descubierto que reducen el desarrollo de tumores en el cáncer de mama y de próstata. El consumo de tres a cuatro porciones de pescado por semana te proporcionará cantidades necesarias de omega-3 y ayuda a obtener la protección que tu cuerpo necesita para reducir el riesgo de cáncer.

Porotos de soja


Granjero con porotos de soja en las manos.

Los frijoles de soya contienen un antioxidante llamado saponinas que protegen las células contra el cáncer. También contienen inhibidores de la proteasa, que genera un efecto anti-tumoral. Los fitoestrógenos en la soya ayudan a prevenir el cáncer de próstata, de útero, de mama y de ovario, según informa "Cómo curar el cáncer".

Hongos


Canasta llena de hongos.

Las propiedades en las setas estimulan la actividad saludable de las células inmunes, lo que ayuda a prevenir el cáncer. Los hongos reishi, shiitake y maitake contienen una sustancia conocida como 1,3-beta-glucano, se sabe que reduce el crecimiento de tumores en los animales, de acuerdo con "Alimentos que curan". los hongos de botón blancos también contienen selenio, lo que disminuye el riesgo de cáncer de estómago, pulmón, de colon y de próstata, de acuerdo con "Alimentos que curan".

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cronkite | Traducido por jose fortunato