Los mejores 10 alimentos beneficiosos para la piel

Si bien puedes conseguir una diversidad de recetas para armar remedios caseros basados en alimentos para tratar tu piel, mascarillas con plátanos y exfoliantes de avena, entre otros, el uso tópico es sólo una manera de acceder a los beneficios para la salud y de belleza de los productos que tienes en tu alacena. La naturaleza proporciona una variedad de alimentos que pueden ayudarte a lucir una piel hermosa desde el interior de tu cuerpo. Incorpora estos deliciosos alimentos en tu dieta y verás que las arrugas de tu piel desaparecen y tendrás más brillo.

Nueces


Nueces.

Las nueces contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3 elusivos e importantes. Entre los diversos beneficios para el cuerpo, las nueces ayudan a proteger al cuerpo contra el daño de la radiación ultravioleta; piensa en ellas como protector solar natural que se puede comer. Otros frutos secos, como las almendras, también son fuente de ácidos grasos omega-3.

Aguacate (avocado)


Aguacates enteros y uno cortado por la mitad.

El aguacate es un ingrediente tradicional en las mascarillas faciales caseras, pero también genera su trabajo eficaz cuando se consume. El aguacate es una fuente excelente de vitamina E, un antioxidante que contribuye con la reparación automática de la piel. El contenido de grasa y líquidos de este alimentos también ayuda a mantener la piel hidratada y flexible.

Salmón


Salmón crudo con hierbas.

El salmón es otro alimento repleto de ácidos grasos omega-3 que protegen al cuerpo del daño solar y también reducen la inflamación en general. Otros pescados grasos, como la sardina y la caballa, también son fuentes ideales de omega-3.

Arándanos (blueberries)


Arándanos derramados fuera de la canasta.

Los arándanos se calificaron como "súper alimento" gracias a su gran valor nutricional. Por un lado, contienen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas C y E en particular. Los antioxidantes protegen a los tejidos corporales y ayudan a reparar los daños. Otras bayas, como las moras, las frambuesas (raspberries) y las fresas (strawberries), también contienen abundantes nutrientes aptos para la piel.

Semillas de lino


Semillas de lino en una cuchara y sobre la mesa

A menudo las semillas de lino se recomiendan por la estimulante fibra dietaria que proporcionan, pero también es una fuente ideal de valiosos ácidos grasos omega-3. Además, contienen compuestos conocidos como lignanos, que también actúan como antioxidantes.

Batatas


Bolsa de batatas sorbe la mesa.

El color naranja de la batata delata su beneficio nutricional secreto; contiene gran cantidad de betacaroteno, un antioxidante importante. De hecho, el betacaroteno está estrechamente relacionado con el retinol, un compuesto antienvejecimiento presente en muchos productos para el cuidado de la piel.

Chocolate


Pila de barras de chocolate.

Un estudio de 2006, realizado por científicos alemanes y publicado en "The Journal of Nutrition" (Publicación sobre Nutrición) demostró que el chocolate no sólo contiene abundantes compuestos denominados flavonoides que actúan como antioxidantes potentes, sino también que las mujeres que consumen chocolate con regularidad tienen mejor textura dérmica, menos enrojecimiento y mejor hidratación en la piel en comparación con las que no consumen este alimento.

Espinaca


Recipiente de madera lleno con hojas de espinaca.

La espinaca contiene abundante y diversos antioxidantes que actúan contra el envejecimiento, como vitaminas A, C y E. Esta hermosa hoja verde también es una fuente poderosa de una variedad de minerales, por ejemplo magnesio, que ayuda a sanar las heridas y otros daños en la piel. El contenido elevado de agua en las espinacas también ayuda a mantener la piel hidratada. Otras verduras de hojas oscuras también cuentan con perfiles nutricionales similares para tratar la piel.

Tomates


Canasta llena con tomates en un campo.

Si bien los tomates, como muchos alimentos, contienen gran cantidad de antioxidantes, como vitamina C, hay un antioxidante en particular que se destaca: el licopeno. Este compuesto proporciona a los tomates su color rojo y entre los diversos beneficios para la salud que brinda, ofrece una gran protección contra los efectos de envejecimiento de la piel que general algunos radicales libres. Incorporar los tomates a tu dieta ayuda al cuerpo a absorber licopeno.

Té verde


Tazas llenas con té verde.

El té verde contiene dos clases de antioxidantes conocidos como polifenoles y catequinas. Estos antioxidantes pueden ayudar a los consumidores que aman el té verde a protegerse contra el cáncer y también contribuyen con la preservación de la elasticidad de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por vanesa sedeño