Cómo mejorar tus reflejos

Escrito por christopher godwin | Traducido por lautaro rubertone
Los deportes rápidos y competitivos como el baloncesto pueden ayudarte a mejorar tus reflejos.

Mejorar tus reflejos puede ayudar a desempeñarte mejor en los deportes, ejercicios o ejecutando tareas diarias. Los reflejos mejorados también pueden ayudarte a estar a salvo en condiciones peligrosas o evitar lesiones.

Intégrate en un deporte competitivo rápido que requiera un movimiento físico rápido. Por ejemplo, el baloncesto o el tenis requieren reacciones rápidas ante los movimientos de los otros jugadores para poder competir en el juego. Como un beneficio agregado, estos deportes te ayudan a quemar calorías y mejorar la musculatura mientras te ayudan a mejorar tus reflejos.

Rebota una pelota de tenis o racquetball contra una pared, posicionándote a 7 u 8 pies (2,1336 o 2,4384 metros) de distancia. Lanza la pelota contra la pared y muévete para atraparla antes de que golpee el piso. A medida que tus reflejos mejoren, muévete más cerca de la pared y lanza la pelota con más fuerza. Las canchas públicas de tenis con paredes para practicar son un lugar excelente para esta actividad, si es que no puedes hacerlo en tu casa.

Agrega alimentos grasos a tu dieta. De acuerdo con Alan C. Logan, autor de "The Brain Diet", comer alimentos grasos con moderación puede ayudar a incrementar tu conciencia mental y reflejos, así como tus tiempos de respuesta. Logan sugiere comer alimentos grasos como salmón o colas de langosta o carne como filete miñón que tiene un alto contenido graso. Por supuesto, las comidas altas en grasas deberían ser comidas con moderación para evitar problemas de salud.

Jugar videojuegos o juegos de computadora unos minutos por día puede mejorar tus reflejos e incrementar tu coordinación entre el ojo y la mano. Intenta jugar juegos que se muevan rápidamente y que requieran participación activa, y evita juegos lentos que no requieran respuestas rápidas. Las máquinas de pinball pueden ser encontradas en salas de juegos y boliches, y pueden ayudar a mejorar tus reflejos y coordinación también.

Consejo

Aprovecha cada oportunidad para mejorar tu visión periférica. Concentra la mirada hacia adelante mientras identificas objetos a tu izquierda o derecha, fuera de tu línea de visión.

Advertencias

Consulta con un médico antes de comenzar un programa de ejercicio por primera vez o si te has alejado de los programas de aptitud por un tiempo, o si tienes algún problema de salud crónico.