Cómo mejorar tu swing de golf si la bola sale baja y a la izquierda

En algunos momentos, el golf es un juego difícil. Perder un tiro es una de las cosas que lo vuelven más difícil. Si golpeas la bola demasiado lejos, demasiado abajo, en curva o de costado, incluso si sucede una sola vez en todo el juego, puede ser un obstáculo para tu desempeño. Descubrir cual es el problema de tu tiro e incluir algunas correcciones en tu swing puede permitirte dominar los 18 hoyos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Previene la salida del tiro hacia la izquierda

  1. Abre la cara del palo. Si la cara, o frente, del palo se inclina hacia ti, apúntala hacia afuera hasta que se alinee directamente con la pelota.

  2. Agarra el palo correctamente. Con las dos manos que lo sostienen, forma una "V" con los dedos pulgar e índice. La "V" debe apuntar hacia el interior de tu hombro derecho. Sólo deben verse dos nudillos de tu mano izquierda, si es que tienes el agarre adecuado.

  3. Coloca la bola de modo que no estés demasiado hacia atrás en tu postura. Si estás en línea con el pie hacia atrás, entonces tienes que moverte más hacia el centro de tu cuerpo.

  4. Alinea los hombros de modo que queden paralelos con la línea de tiro. Si tu hombro derecho está demasiado atrás, va a ser un factor que contribuya a enganchar la bola.

  5. Acorta tu swing. Un swing demasiado largo puede hacer que la cara del el palo se abra.

    Evita pegarle demasiado bajo a la pelota

  1. Coloca el palo en el suelo detrás de la pelota y toma el mango desde esta posición. Golpea con el palo tomado de esta manera. Aunque podría no ser tan cómodo, te ayudará a pegarle a la pelota derecho en lugar de pegarlo con un palo elevado, lo que causa disparos sueltos.

  2. Naturaliza el agarre en el palo. En muchas instancias, tener un agarre fuerte hará que la pelota salga baja. Para reparar este problema, toma el palo adecuadamente con la "V" en la mano derecha, creado por el dedo índice y el pulgar, apuntando al interior del hombro derecho. Mira hacia abajo a tu mano izquierda, deberías ver sólo dos nudillos.

  3. Coloca más peso en el pie derecho. Pegarle a la pelota demasiado bajo puede darse por el cambio de peso de tu lado izquierdo. Al plantar el pie derecho de manera consciente y manteniendo el peso en él, evitarás cambiar el peso a la derecha.

Consejos y advertencias

  • Como con todo en el golf, la mejor manera de evitar pegarle a la pelota demasiado bajo y a la izquierda es practicando repetidamente el swing.
  • Fílmate practicando el swing para poder observar todas las acciones que realizas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew fortier | Traducido por sebastian castro