Cómo mejorar tu salto "X"

Un salto "X" (straddle jump, también conocido con frecuencia como salto de águila) es un salto común utilizado por porristas (cheerleading) así como en gimnasia. Este salto puede utilizarse en las rutinas de baile y alegría. Un salto "X" implica la realización de una división central en el aire. Estos saltos son más atractivos cuando eres capaz de saltar alto, manteniendo los pies en punta y la espalda recta. Para ayudar a mejorar tu salto, hay una serie de diferentes ejercicios que puedes realizar. Estos ejercicios ayudan a mejorar la forma, flexibilidad y altura del salto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Trampolín
  • Silla

Instrucciones

  1. Practica tu división central (center split). Siéntate en el suelo y práctica tu división central. Céntrate en la realización de tu división central con la espalda recta, los pies en punta y las piernas completamente extendidas. Practica tu división central durante 10 minutos cada día.

  2. Utiliza la parte posterior de una silla para ayudarte a mejorar tu salto de altura. Utiliza una silla firme o una silla con un objeto pesado colocado en el asiento de modo que la silla no se caiga ni se mueva. Practica saltando arriba y abajo lo más alto que puedas. Si lo deseas, incorpora la división central en tu salto. Salta durante unos minutos a la vez todos los días.

  3. Practica tu salto en un trampolín. Una cama elástica te da altura automática. Como resultado, puedes concentrarte más en la forma de tu salto en lugar de qué tan alto puedas saltar. Si una cama elástica no está disponible, un trampolín sirve al propósito deseado.

  4. Utiliza un movimiento de espalda durante tu salto. Ten un amigo o un entrenador que coloque sus manos en tu cintura mientras saltas. Esto puede ayudar a mejorar tu salto en su altura y forma.

  5. La práctica hace a la perfección. Continúa practicando hasta que hayas perfeccionado tu salto.

Consejos y advertencias

  • Para evitar lesiones (tales como contracturas o desgarros de ingle o muslo) siempre estira y calienta antes de practicar tu salto "X".

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por soledad gomez