Cómo mejorar el ritmo de un swing de golf

El tempo de un swing de golf es uno de los aspectos más difíciles de perfeccionar del juego. De hecho, nunca se lo domina totalmente. Incluso Tiger Woods pierde su ritmo deseado regularmente. Los tempos pueden ser lentos y espesos, como el de Sam Snead o Fred Couples, o rápidos y feroces, como el de Tom Watson o Arnold Palmer. Cuando se desequilibra, te confunde y arruina tu swing. Los profesionales tienen varios trucos y técnicas que usan para recuperar su tempo. Sin embargo, es una batalla continua para todos los golfistas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Encuentra tu reloj interno. El jugador del PGA Steve Elkington dice que no puedes luchar contra tu tempo natural. El tempo de tu swing puede ser rápido o lento, sólo tiene que ser consistente y coherente con tu temperamento personal. Aunque los dos términos a menudo se confunden, tu tempo es la velocidad a la que ejecutas el ritmo del swing, que se basa también en tu temperamento individual.

  2. Fortalece tus piernas. Elkington dice que Jack Nicklaus tiene las piernas más fuertes que ha visto en un golfista. Unas piernas fuertes te dan equilibrio, estabilidad y poder, lo que te facilita encontrar tu ritmo y tempo de manera consistente.

  3. Utiliza tu mente. Annika Sorenstam, quizás la mejor golfista de todos los tiempo y reconocida por su ritmo y tempo, dice que un "buen tempo es tanto mental como físico". Cuando intentas golpear la bola demasiado fuerte, el ritmo se acelera. No trates de golpear un driver más fuerte que cualquier otro club. Usa el mismo tempo.

  4. Califica tu balance cuando termines el tiro en una escala del 1 al 10. Sorenstam dice que si tu promedio es de menos de 7, tu swing es demasiado duro y desequilibras tu tempo.

  5. Descubre lo que resuena. John Novosel, autor de "Tour Tempo", dice que el secreto del tempo está en una proporción de 3 a 1 entre la velocidad de tu swing reverso y la velocidad de la desaceleración. Elkington habla de ritmo y tempo en cuanto a música y baile. Si nos fijamos en un swing de golf en términos de fórmulas matemáticas o arte, encuentra lo que funcione mejor para ti.

Consejos y advertencias

  • Hay casi más consejos sobre tempo que golfistas; desde tomar respiraciones profundas, hasta hacer swings de práctica más lentos para dejar la cabeza del palo cubierta y cantar canciones lentas y relajadas, como himnos de iglesia. Este último consejo es del profesional de PGA Tour K.J. Choi. Puedes encontrar otros en publicaciones como "Golf Digest", la revista "Golf" y libros sobre el swing de golf.
  • No cuentes con dominar el arte elusivo del tempo en cada tiro.
  • No te pienses demasiado acerca del tempo o cualquier otro aspecto del swing de golf. Un pensamiento es suficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por analia moranchel