Cómo mejorar la resistencia para el fútbol

El fútbol impone ciertas demandas físicas sobre los jugadores que participan en el juego. Se requiere fuerza, velocidad, equilibrio y agilidad. El juego en sí está estructurado para tener lugar en ráfagas rápidas, los jugadores a menudo tienen que ir a toda velocidad a lo largo de una jugada que dura de tres a 30 segundos, luego descansan, se alinean, y lo hacen de nuevo. El ritmo correr/descansar puede hacer que sea difícil para un jugador llegar hasta el final de un juego completo. La mejora de la resistencia es de vital importancia, ya que muchas de las jugadas decisivas del partido se producirán en los minutos finales del juego.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Lleva a cabo un entrenamiento de intervalos con carreras y corridas varias veces a la semana como complemento a los ejercicios y actividades que ya se hacen en la práctica. Cada sesión debe durar entre 30 y 40 minutos.

  2. Corre largas distancias por lo menos dos veces a la semana.

    Corre largas distancias por lo menos dos veces a la semana. Utiliza una marcha o ritmo de trote, e incrementa tu distancia sobre el curso de la semana -hasta 2 millas por sesión.

  3. Come una dieta que sea adecuada nutricionalmente. La dieta equilibrada debe estar compuesta por 40% de proteína, 30% de carbohidratos simples, tales como frutas y hortalizas, y 30% de grasas saludables de los frutos secos, pescados grasos y semillas de lino.

  4. Lleva a cabo la rutina de entrenamientos que ofrecen los ejercicios pliométricos.

    Lleva a cabo la rutina de entrenamientos que ofrecen los ejercicios pliométricos. Los saltos de caja, ejercicios de escalera y conos ayudarán a desarrollar agilidad y resistencia. Durante la temporada baja, realiza varias sesiones cada semana. Durante la temporada, añade no más de dos sesiones complementarias entre la práctica y el tiempo de juego.

Consejos y advertencias

  • No te excedas. Incorpora entrenamientos suplementarios con el horario de entrenamiento de tu equipo. Comienza los ejercicios adicionales durante la temporada baja, si es posible.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por luciano ariel castro