Cómo mejorar la postura del cuello

Los músculos de tu cuello y el pecho contraídos pueden causar una mala postura del cuello. Los músculos débiles en tu cuello y la parte superior de tu espalda también pueden causar una posición de la cabeza hacia adelante y hombros redondeados, dos distorsiones posturales que se deben corregir para lograr una buena postura del cuello. Los ejercicios y estiramientos del cuello mejorarán tu postura, tal como dice la terapeuta física Miye Fonseca en el sitio web neckexercises.net. Fonseca recomienda el ejercicio de brazo oscilante. Tanto Fonseca como "Dr. Charles" Inniss en el sitio web ab-core-and-stomach-exercises.com afirman que los los ejercicios de estiramientos y fortalecimientos de cuello se deben hacer varias veces al día para mejorar la postura. Dr. Charles, un terapeuta físico y entrenador personal, sugiere ejercicios como el pliegue del mentón y el estiramiento esternocleidomastoirdeo (ECOM).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Giro de brazos

  1. Párate recto con tus pies separados según el ancho de tus hombros. Este ejercicio fortalece los músculos en la parte trasera de tu cuello de forma isométrica para promover la correcta postura del mismo. También fortalecerá los músculos de la parte superior de la espalda y estirará los músculos de tu pecho, señala Fonseca. Mantén tus brazos relajados a tus costados. Pasa tu cabeza hacia atrás para que tu cuello esté alineado con tu columna. Mira hacia adelante y mantén tu mentón paralelo al suelo.

  2. Coloca tus palmas juntas frente a tus piernas con tus brazos rectos. Levanta tus brazos hacia arriba sobre tu cabeza. Pasa tus hombros hacia atrás tanto como puedas para que tus codos y bíceps vayan más allá de tu cabeza, pero sólo si puedes hacer esto sin permitir que tu cuello sobresalga hacia adelante. Mantén esta posición por 10 segundos.

  3. Lleva tus brazos nuevamente hacia abajo frente a tu cuerpo con tus palmas juntas. Repite y haz 10 repeticiones en total.

    Mentón metido hacia adentro

  1. Párate recto para hacer el ejercicio del mentón metido hacia adentro, que es el ejercicio más importante para la postura del cuello, señala Dr. Charles.

  2. Desliza tu cabeza hacia adelante con tu mentón paralelo al suelo para imitar la postura de la cabeza hacia adelante.

  3. Pasa tu cabeza hacia atrás tanto como puedas, sin cambiar el ángulo de tu mentón, para hacer un ejercicio para meter el mentón hacia adentro. Realiza cinco a 10 repeticiones y una a tres series.

    Estiramiento del cuello hacia adelante

  1. Siéntate en una silla o párate recto para estirar tu músculo ECOM en el frente de tu cuello. Este es el músculo más contraído de tu cuello, tal como señala el Dr. Charles. Gira tu cabeza hacia la derecha y mira hacia el techo. Tu mentón deberá estar apuntando hacia arriba a un ángulo de aproximadamente 45 grados.

  2. Coloca tu palma izquierda ligeramente en la parte superior de tu cabeza por encima de tu oreja derecha y suavemente pasa tu cabeza hacia tu hombro izquierdo. Tu codo estará doblado. Mantén tu mentón apuntando hacia arriba.

  3. Mantén el estiramiento por 20 a 30 segundos y luego haz lo mismo con el lado izquierdo. Estira el ECOM diariamente, tal como recomienda el Dr. Charles.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por aldana avale