Cómo mejorar la piel seca bajo los ojos

Tus ojos son las ventanas del alma y por ello no debes permitir que la piel seca debajo de los mismos distraiga la atención. La pies seca en esta zona se produce frecuentemente porque la piel bajo los ojos es más delgada y no contiene glándulas sebáceas. La resequedad también puede ser causada por cremas faciales fuertes e incluso por productos de maquillaje como el corrector. Sin importar la causa, algunos tratamientos humectantes intensivos es todo lo que necesitarás para eliminar las escamas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Limpiador suave
  • Jabón antibacterial
  • Crema para los ojos con pantalla solar
  • Aceite de semillas de uva o aceite de vitamina E

Instrucciones

  1. Compra una botella de crema para los ojos que contenga uno o más de los siguientes ingredientes: ceramidas, vitamina B3 o manteca de Karité. Busca una crema que contenga una pantalla solar de amplio espectro con un factor de protección solar de al menos 15 para protegerte contra los rayos ultravioletas. La crema no debe tener fragancias, ya que el perfume puede irritar la piel sensible en esta zona.

  2. Lava tu rostro usando un limpiador suave y masajéala suavemente durante 30 a 60 segundos. Enjuaga con agua tibia, no caliente y sécalo suavemente.

  3. Aplica una cantidad de crema para los ojos del tamaño de un guisante en la palma de la mano.

  4. Frota la crema vigorosamente con los dedos durante cinco segundos para calentarla. Esto hace que sea más confortable cuando la aplicas y activa los ingredientes clave.

  5. Aplica la crema suavemente sobre la piel que se encuentra bajo tus ojos con la punta del dedo anular. Sigue el hueso orbital redondeado en la base de la órbita del ojo a medida en que aplicas la crema. Al seguir el hueso evitas que la crema se introduzca en los ojos, que puede causar ardor y enrojecimiento. Vuelve a aplicar la crema para los ojos por la noche, antes de acostarte.

  6. Aplica una cantidad del tamaño de un guisante de un aceite natural, como el aceite de semillas de uva o el de vitamina E en la zona bajo los ojos, después de que la crema se haya secado. Los aceites se pueden comprar en las tiendas naturistas y las cápsulas de vitamina E se encuentran disponibles en las tiendas que venden vitaminas. El aceite de semillas de uva también ayuda a reducir las arrugas, además de humectar.

Consejos y advertencias

  • Si notas que la piel bajo los ojos se seca durante el día, vuelve a aplicar la crema a media tarde para aliviarla.
  • Evita aplicar la crema sobre la zona de los párpados, que generalmente no se reseca. La crema en esta zona también interfiere con la aplicación del maquillaje.
  • No apliques una cantidad mayor a la del tamaño de un guisante, ya que demasiada crema puede causar irritación.
  • No uses humectantes corporales en la zona, ya que contienen fragancias y otros ingredientes demasiado fuertes para la delgada zona debajo del ojo.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por alejandra prego