Cómo tratar las ojeras con bolsas de té

Escrito por Editorial Team ; July 18, 2017

Si te gusta tomar té, puedes usar tus bolsas para algo más que una bebida. Las bolsas de té usadas son una buena manera de tratar las ojeras y para ayudar a reducir la hinchazón y enrojecimiento que algunas veces las acompañan.

Selecciona el té adecuado para tratar tus ojeras. Necesitas un té que tenga mucha cafeína y taninos, así como muchos antioxidantes (la cafeína ayuda a remover el exceso de humedad, mientras que los antioxidantes calman la piel). El té verde, negro o blanco son usualmente los más benéficos, pero aléjate de los tés herbales ya que no son útiles para tratar ojeras (con excepción de la manzanilla ya que tiene propiedades antinflamatorias).

Coloca las bolsas de té en plástico después de que las hayas usado y guárdalas en el refrigerador toda la noche. Las bolsas deben estar tan frías como sea posible para cuando las uses, pues el calor inflama la piel y aumenta el enrojecimiento y la hinchazón mientras que las temperaturas frías reducen todos estos síntomas.

Saca dos bolsas de té del refrigerador cuando estés lista para tratar las ojeras.

Recuéstate en una posición cómoda en algún lugar lejos del sol y de las luces brillantes. El sol absorberá la humedad de las bolsas de té y las calentará, lo que no quieres que suceda. Recostarte te ayudará a mantener las bolsas de té sobre los ojos sin problemas.

Coloca las bolsas de té sobre tus ojos asegurándote de que estén en contacto con la piel cubriendo las ojeras. Déjatelas sin moverte duranter 10 o 15 minutos. Tal vez quieras usar una alarma ya que no puedes abrir tus ojos para controlar el tiempo.

Repite el proceso tan a menudo como quieras intercambiando las bolsas usadas por unas frescas del refrigerador. Puedes tratar las ojeras de manera más eficiente si estableces un horario regular para usar las bolsas de té.

Una tienda especializada en tés puede ayudarte a saber qué tipos de té pueden ser útiles para tratar las ojeras. Revisa los ingredientes de todos los tés que compres y asegúrate de que tengan los elementos adecuados para este uso en particular.

Trata de que el té no entre en tus ojos mientras te acuestas con las bolsas en tus ojeras. No causará un daño real a tus ojos, pero puede causar un poco de molestia.

Muyfitness
×