Cómo mejorar la piel extremadamente seca

La piel extremadamente seca es más común en los meses de invierno cuando los sistemas de calefacción le quitan humedad. Es importante cuidar de la piel seca debido al riesgo de que esta condición se convierta en eccema o dermatitis. Estas condiciones médicas causan inflamación, descamación y picazón en la superficie de la piel. Si no puedes eliminar tu piel seca en casa, consulta a un médico para que te aconseje cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Humectante
  • Crema con esteroides
  • Aparato para humedecer

Instrucciones

  1. Báñate con agua fresca. Evita el agua caliente ya que actúa como un solvente y elimina los aceites que humectan la piel. Toma baños y duchas cortas, de menos de diez minutos de duración. Bañarte en días alternados también ayuda a tratar la piel extremadamente seca.

  2. Humecta la piel después de bañarte. Este es el mejor momento para bloquear lo que queda de humedad en la superficie de la piel. La American Academy of Dermatology recomienda que apliques el producto humectante en un lapso de menos de tres minutos después de salir de la ducha.

  3. Aplícate un producto humectante con forma de ungüento sobre la piel. Según la University of Iowa, este tipo de humectantes funciona mejor para tratar la piel seca, pero dejan un residuo graso. La vaselina es un ejemplo de un humectante tipo ungüento. Si la consistencia grasa representa un problema, los hidratantes a base de aceite o de crema se pueden usar como una alternativa.

  4. Aplica una crema con esteroides tópica sobre las zonas muy secas de la piel que tienen bultos rojos. Estas cremas alivian la inflamación. Úsala sólo dos veces al día a menos que un médico te indique lo contrario. No debes aplicarlas durante más de una semana, ya que el uso prologando te pone en riesgo de sufrir complicaciones, como sensibilidad de la piel.

  5. Ajusta el nivel de humedad en tu hogar. Enciende un aparato que humedezca el ambiente o instala uno en el sistema de calefacción de tu hogar. La humedad en el aire ayuda a mantener la humedad de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por alejandra prego