Cómo mejorar la participación de los padres en el desarrollo de los niños

El Michigan Department of Education cita la falta de participación de los padres como uno de los mayores problemas que enfrentan los niños y las escuelas en estos días. También señala que los estudiantes cuyos padres participan tienen las calificaciones más altas en los exámenes, tasas de graduación, motivación y autoestima. Nunca es demasiado tarde para involucrarse en la vida y educación de tu hijo para ayudar a fomentar su desarrollo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Mantente informado. Lee las notas de progreso o un boletín semanal enviado a casa de la escuela de tu hijo, que le brinda un breve repaso de los eventos de la semana. Pregúntale acerca de los proyectos especiales o temas que está cubriendo en clase. Utiliza estos elementos de información para suscitar un debate durante la cena o conversar durante un viaje en carro en hora punta.

  2. Ayuda a tu hijo con cualquier proyecto que requiera la ayuda de los padres. Es posible que necesite tu ayuda para hacer un proyecto de historia familiar que involucre un árbol genealógico o ejemplos de tradiciones familiares. Estos proyectos no sólo te involucran, sino que también proporcionan una oportunidad para contar historias familiares divertidas y hacer que otros miembros de la familia también participen.

  3. Aprovecha las oportunidades para que los padres se involucren en el aula. Escribe tu nombre en una hoja de inscripción de padres voluntarios, durante el tiempo de arte o para la organización de la celebración del día de fiesta.

  4. Asiste a un día especial de invitado en la escuela de tu hijo. A veces, puedes reunirte con tu hijo por la mañana o durante el almuerzo. Esto les brinda un poco de tiempo de relación en clase.

  5. Planea actividades después de la escuela o de fin de semana para tu familia. Esto hace que todos ustedes participen entre sí y con otros miembros de la comunidad. Los días de campo familiares, noches de juegos, fiestas de patinaje o noches de pizza pueden unir a la gente, mientras permaneces involucrado en la vida de tu hijo.

  6. Sé un aprendiz activo con tu hijo. Llévalo a una excursión educativa o ve algunos videos documentales interesantes. Pide una lista de libros en tu biblioteca local, lee algunos de los libros y discute sobre ellos cuando hayas terminado.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por dayana trillo