Cómo mejorar los ojos hinchados de forma instantánea

Si tus ojos hinchados son lo primero en lo que se fija la gente, es el momento para desinflamarlos a su tamaño normal tan pronto como sea posible. La hinchazón es causada por el exceso de líquido, por lo tanto difundirlo permite que la piel vuelva a verse descansada y fresca. El uso de algunos artículos básicos para el hogar y las temperaturas frías pueden mejorar al instante la delicada piel alrededor de los ojos. Eso sí, no deben ser demasiado ásperos, o la piel podría empeorar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cucharas
  • Crema para hemorroides
  • Loción, opcional

Instrucciones

  1. Consigue dos cucharas pequeñas y colócalas en el refrigerador durante cinco a diez minutos. Si no tienes acceso a un refrigerador, pon las cucharas bajo con agua fría o colócalas en un vaso de hielo.

  2. Quita las cucharas frías del refrigerador y acuéstate o siéntate en una silla que te permita inclinar la cabeza hacia atrás. Coloca las cucharas sobre cada uno de tus ojos con la parte ahuecada mirando hacia abajo, hacia los ojos.

  3. Deja las cucharas de 30 a 60 segundos para comenzar a reducir la hinchazón y luego quítatelas.

  4. Obtén una crema para hemorroides y exprime una pequeña cantidad en una mano. Frota un poco en un dedo y luego extiéndela sobre la piel cerca de los ojos hinchados, con cuidado de no aplicar la crema en los ojos. Las cremas para hemorroides contienen un agente anti-inflamatorio que ayuda a reducir la hinchazón de los tejidos.

  5. Palmea la piel hinchada de los ojos suavemente con la yema del dedo medio durante 30 a 60 segundos. Usa una presión muy suave y no frotes la piel. Acariciar la piel es una forma de masaje que ayuda a drenar del exceso de líquido de la zona de los ojos.

Consejos y advertencias

  • Para evitar los ojos hinchados en el futuro, reduce la ingesta de sodio y trata de dormir con la cabeza elevada sobre dos almohadas.
  • Para efectos de refrigeración adicionales, coloca la crema de hemorroides en el refrigerador durante cinco minutos antes de aplicarla a la piel.
  • Si la hinchazón no desaparece en 24 horas o si está acompañada de dolor o visión deteriorada, consulta inmediatamente a un médico, ya que puedes tener una afección ocular más grave.
  • Una crema de hemorroides puede ser muy seca para la piel. Asegúrate de usar una crema de ojos para compensar la sequedad.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por sofia loffreda