Cómo mejorar el nivel de óxido nítrico en el organismo

El óxido nítrico es una molécula gaseosa que se desprende dentro de las células endoteliales, y representa un rol crítico en varias funciones del organismo, como la reducción de inflamaciones, la función renal y el transporte de oxígeno. Además, el óxido nítrico ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo cual incrementa el flujo de sangre en el cuerpo. Esto puede tener efectos positivos sobre la presión sanguínea, así como también en la salud del corazón. La evidencia indica que si cambias tu programa de entrenamiento y dietario, puedes incrementar los niveles de óxido nítrico en el organismo. Consulta con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Realiza ejercicio aeróbico moderado.

    Realiza una cantidad moderada de ejercicios aeróbicos. Investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón investigaron el impacto del ejercicio en la producción corporal de óxido nítrico. Individuos jóvenes y sanos realizaron un entrenamiento aeróbico durante 30 minutos, cinco días a la semana por tres meses. Se midieron los niveles de óxido nítrico antes y después del estudio. Al finalizar el mismo, publicado en el ejemplar de diciembre de 2004 del diario “Hypertension Research", los científicos observaron que los sujetos que realizaron el ejercicio aeróbico incrementaron sus niveles de óxido nítrico de manera significativa.

  2. Come chocolate oscuro.

    Come chocolate oscuro. El investigador en jefe Karin Ried sus colegas de la Universidad de Adelaida en Australia estudiaron el impacto del consumo de chocolate sobre los niveles de presión sanguínea. Al finalizar el estudio de dos semanas, los investigadores descubrieron que el chocolate disminuía la presión sanguínea al incrementar la producción de óxido nítrico en el organismo. Los científicos establecieron que el chocolate contiene flavonoides, los cuales son antioxidantes responsables de elevar los niveles de óxido nítrico, de acuerdo con la investigación informada en el ejemplar de junio de 2010 del diario “BMC Medicine".

  3. Consulta acerca de los suplementos dietarios.

    Toma suplementos con L-arginina y L-citrulina. Estos dos aminoácidos podrían mejorar los niveles de óxido nítrico, de acuerdo a un estudio conducido por el autor líder Edzard Schwedhelm y sus colegas del University Medical Centre Hamburg-Eppendorf, en Alemania. El informe, que se publicó en el ejemplar de enero de 2008 del “British Journal of Clinical Pharmacology", reveló que los sujetos que tomaron 3 gramos cada uno de L-arginina y L-citrulina por día durante una semana, experimentaron aumentos en los niveles de óxido nítrico comparados con aquellos que tomaron un placebo. En general, estos aminoácidos son seguros si se toman en la dosis indicada; sin embargo, pueden causar malestar digestivo en algunas personas.

Consejos y advertencias

  • Vigila tus porciones cuando consumas chocolate; aún cuando es saludable, contiene calorías que pueden contribuir al aumento de peso. Puedes sustituirlo por otros bocadillos saludables para evitar consumir demasiadas calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por sofia elvira rienti