Cómo mejorar los movimientos de cabeza cuando se boxea

Mover la cabeza durante el boxeo es una táctica defensiva que se utiliza para dar un golpe. Los entrenadores legendarios de boxeo cómo Cus D´Amato dijo una vez “Cuando puedes golpear a tu oponente y él no puede golpearte a ti, es cuando te conviertes en un boxeador”. Los boxeadores tienden a deslizarse y esquivar los golpes por medio de movimientos rápidos con la cabeza hacia un lado para volver al centro después. Para dar un buen golpe, debes primero mover la cabeza hacia el lado de tu brazo más fuerte y luego hacer un movimiento contrario mientras sueltas el golpe. Puedes convertirte en mejor boxeador con algunos consejos que mejorarán tu defensa y ofensiva con técnicas con respecto a los movimientos de cabeza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Espejos de pié

Instrucciones

    Esquivando golpes

  1. Coloca dos espejos de cada lado. Haz la posición de boxeo a 3 pies frente a los espejos. Ajusta tu posición de manera tal que desde tu perspectiva, tu nariz quede alineada con el marco vertical entre los espejos mientras estás en la posición.

  2. Comienza a boxear sólo cómo lo haces normalmente, pero mantén la parte inferior del cuerpo quieta, sin mover los pies. Mantén la cabeza centrada con tu mentón quieto.

  3. Mueve rápidamente la parte superior del cuerpo hacia la izquierda para que el reflejo de tu oreja sobrepase el marco de los espejos, cómo si estuvieras evitando un puñetazo. Mueve rápidamente tu cabeza hacia el centro para que tu nariz quede en línea con el marco. Mueve la parte superior de tu cuerpo rápido hacia la derecha para que tu oreja izquierda sobrepase el marco y luego vuelve al centro trayendo tu nariz devuelta en línea con el marco.

  4. Continúa boxeando y esquivando golpes hacia cada lado mientras mantienes tus pies y parte inferior del cuerpo quieto. Muévete ante un golpe imaginario después de cada evasiva de izquierda y derecha. Debes volver siempre a la posición inicial con el reflejo de tu nariz alineada con el marco entre los espejos. Repite la técnica defensiva por tres minutos sin parar.

    Golpes fuertes

  1. Colócate en la posición de boxeo con brazo izquierdo frente a la bolsa de boxeo. Comienzo dando puñetazos como lo harías normalmente en una pelea pero mantén la parte inferior del cuerpo quieta en vez de mover los pies.

  2. Tira golpes con potencia, estirando el hombro correspondiente y moviendo la cabeza hacia ese lado mientras descargas un puñetazo con la otra mano.

  3. Vuelve el golpe rápido y al mismo tiempo mueve el cuerpo hacia atrás y la cabeza a la posición inicial mientras lanzas el golpe con tu brazo más fuerte.

  4. Continúa practicando la base de los golpes fuertes. Ten en cuenta la parte media de la bolsa cómo si darías un golpe al cuerpo y la parte superior de la bolsa cómo si dieras un golpe para knockout. Practica tirando golpes fuertes cómo puñetazos y utilizando las mismas técnicas de dejar caer el hombro y cabeza hacia un lado después de tirar un golpe con la otra mano.

Consejos y advertencias

  • Evita ladear la cabeza de un lado hacia el otro cuando esquivas los golpes porque podrías lastimarte el cuello si te alcanza un golpe.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por liz mancilla