Cómo mejorar con tu mano izquierda en Lacrosse

En lacrosse, tu mano dominante, por lo general la derecha, va a la mitad superior de la barra, con la otra mano sostienes el extremo de la vara cerca de tu cintura. Quieres que tu mano no dominante, ya sea la izquierda o la derecha, esté lo más cerca posible de tu mano dominante en términos de habilidad y comodidad al acunar, pasar, disparar y agarrar la pelota. En lacrosse, la ventaja ambidiestra te ayuda a producir un "pegado rápido" con el elemento de sorpresa y esquivar a los defensores para llegar a la meta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Conos de plástico

Instrucciones

  1. Haz tareas diarias con tu mano izquierda: cepíllate los dientes, abre puertas, escribe y come, para aumentar la comodidad. Lleva tu palo de lacrosse con tu mano no dominante.

  2. Párate a 8 yardas de la pared y hazte pases a ti mismo con tu mano débil. Sólo tira la pelota contra el muro y agárrala cuando rebote. Apunta a donde sería el pecho y cabeza de tu oponente, según recomienda la entrenadora Becky Swissler en “Winning Lacrosse for Girls”. Continúa por 30 minutos variando los pases, tratando de trabajar en gran medida con tu mano no dominante.

  3. Establece 10 conos cada 5 yardas de distancia en una línea. Corre través de los conos cambiando de manos en cada cono. A los efectos de este ejercicio, acuna la pelota apoyando las yemas de los dedos de tu mano más débil en el palo. Lleva el bate hacia el hombro derecho. Intercambia las manos, manteniendo el ángulo de agarre en el palo. Concéntrate en trabajar en tu mano izquierda igualmente que con la derecha. Trabajo sobre el cambio suave y lento, para no perder la pelota.

  4. Fuérzate durante los ejercicios para acunar, lanzar, pasar y recoger las bolas con la mano izquierda o la no dominante para aumentar tu potencia y precisión. Acuna durante cinco minutos con la mano más débil antes de hacerlo durante cinco minutos con la mano fuerte.

  5. Juega un juego multi-objetivo para dos equipos de seis jugadores cada uno, sugerido por el American Sport Education Program in “Coaching Youth Lacrosse". Crea cuatro puertas, cada una de 5 yardas de ancho, dentro de un área de juego de 30 yardas cuadradas. Puedes ir en cualquier dirección a través de la puerta. Cuenta un punto por cada vez que un compañero de equipo pasa la pelota a través de una puerta y permite que el equipo para mantener la pelota. Cuenta dos puntos si un par de compañeros de equipo pasan y reciben la pelota por la puerta, cada uno con la mano no dominante.

  6. Pregúntale al entrenador si el equipo entero puede cambiar a su mano no dominante por dos minutos durante los entrenamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por mariela rebelo