Cómo mejorar el hemisferio derecho del cerebro

A la mayoría de la gente le encantaría ser más creativa. Puedes pensar que tienes un talento o una capacidad creativa latentes pero no estás seguro de cuál puede ser. El hemisferio derecho de tu cerebro es considerado tu centro creativo. Según la Clínica Mayo, se cree que las actividades tales como la música, el arte y el uso de tu imaginación son pertenecientes al hemisferio derecho. Puedes estimular tu creatividad y tu imaginación y maximizar tu productividad a través de ejercicios específicos centrados en el hemisferio derecho del cerebro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Escucha un programa de visualización o de meditación. Según Marilee Zdenek en su libro "The Right Brain Experience: An Intimate Program to Free the Powers of Your Imagination", eres más receptivo a las percepciones del hemisferio derecho cuando estás relajado. Puedes comprar programas guiados de meditación o visualización en Internet o en la mayoría de las librerías.

  2. Canta o aprende a tocar un instrumento. Escucha un nuevo tipo de música. Escuchar o ejecutar música ayuda a estimular la corteza auditiva del hemisferio derecho y conduce a una mayor creatividad, según el psicólogo Terry Lyles en su libro "The Secret to Navigating Life's Storms".

  3. Toma una clase de arte. Incluso si piensas que no tienes ninguna capacidad artística, hacer un bosquejo o incluso trazar un dibujo puede alentar a tu hemisferio derecho a volverse más activo. Las actividades artísticas prácticas y con concentración visual como la escultura o el dibujo promueven la actividad del hemisferio derecho del cerebro, según Zdenek.

  4. Desarrolla un hobby creativo como tejer, hacer una colcha, tejer al crochet, coser u otra actividad que absorba toda tu atención y tu concentración. Encontrar un diseño para tejer o el hecho de que te surja una idea nueva inspira tu imaginación. Concentrarte en hacer un hermoso producto terminado alienta la parte creativa y conceptual de tu hemisferio derecho.

  5. Practica la escritura o el dibujo usando el lado no dominante de tu cuerpo. Según la autora Lucia Capacchionne en su libro "The Power of Your Other Hand: A Course in Channeling the Inner Wisdom of the Right Brain", tu mano no dominante generalmente gobierna el hemisferio derecho de tu cerebro. Estimularlo a través de escribir o dibujar con tu mano "equivocada" puede ayudarte a contactarte con tu costado creativo, intuitivo y emocional.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por irene cudich