Cómo mejorar las habilidades del tenis de mesa

El tenis de mesa, o como se le llama a veces ,ping pong, es algo más que un juego de mesa de la habitación de recreación. Es un deporte complejo y difícil que requiere una formación constante, la repetición y la práctica para aquellos que quieren mejorar. El tenis de mesa es también una buena manera de mantenerse en forma. El constante movimiento y movimiento del brazo aumentan tu ritmo cardíaco y mejoran tu condición física cardiovascular. Como en cualquier deporte, la clave para mejorar en tenis de mesa es comenzar con los fundamentos adecuados, a continuación, se añaden las habilidades y estrategias.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Aprende la posición de preparado estándar en tenis de mesa. Al estar frente a la mesa tus rodillas deben estar ligeramente flexionadas, el torso inclinado ligeramente hacia adelante en la cintura y la mano de la raqueta hacia adelante con el codo doblado. Los jugadores diestros deben poner su pie derecho ligeramente más atrás que el izquierdo y los jugadores zurdos deben hacer lo contrario.

  2. Trabajar en el movimiento de pies adecuado, te permite colocarte para hacer tiros con más equilibrio y coherentes. La clave es mover tu cuerpo para que tu brazo pueda repetir el mismo movimiento lo más posible cada vez que golpeas la pelota. Un buen juego de piernas comienza colocando tu peso sobre las puntas de los pies. Muévete rápidamente sólo cuando estés seguro de la trayectoria de la pelota, en vez de adivinar dónde un tiro terminará. No saltes o te agaches cuando te muevas. Esto es una pérdida de tiempo y energía. Mantén el equilibrio y haz todo lo posible para detener tu movimiento y colocarte antes de cada tiro.

  3. Practica los principios básicos de un golpe de derecha y de revés, con un movimiento hacia arriba para golpear la pelota. Sobre los reveses y golpes de derecha, la paleta debe mantenerse en un ángulo casi perpendicular a la mesa, inclinándose un poco hacia delante. Comienza tu movimiento por debajo de la bola y termínalo por encima de la trayectoria de la pelota. Como ponerse en contacto con la pelota, el movimiento hacia arriba de la paleta impartirá un efecto liftado a la pelota, lo que resulta en un tiro potente y consistente. Usa movimientos suaves, absteniéndote de hacer bruscos movimientos de la muñeca, sobre varias repeticiones y al mismo tiempo practica la transición entre la derecha y de revés. En las transiciones, la muñeca debe girar de manera que en golpes de derecha la palma esté frente a la mesa, y el revés que tu palma esté hacia dentro de tu cuerpo.

  4. Elige un buen equipo que se adapte a tu estilo de juego después de haber jugado lo suficiente para notar las diferencias entre los distintos tipos de raqueta o paletas. La mayoría de las raquetas están hechas a medida o preensambladas para funcionar como ofensiva, defensiva o raquetas versátiles. Las raquetas ofensivas favorecen, disparos rápidos y potentes, las raquetas de defensa favorecen los efectos y el control y las versátiles son una mezcla de estilos ofensivos y defensivos.

  5. Entra en torneos o únete a clubes que te permitan jugar contra varios oponentes diferentes. Más allá de los trazos, el éxito en el tenis de mesa se ​​basa en la forma de crear y poner en práctica las estrategias ganadoras contra los opositores.

Consejos y advertencias

  • Revisa tu tienda de tenis de mesa o centro de la comunidad para ver si hay algún club o torneos regulares en tu área donde puedas perfeccionar tus habilidades sobre una base más consistente.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por enrique alejandro bolaños flores