Cómo mejorar tu golpe contra lanzamientos lentos en softbol

Los tiros lentos y con un arco pronunciado son las características de un lanzamiento lento en el softbol. Los bateadores cuando reciben un lanzamiento lento no deben preocuparse por la velocidad del lanzamiento o cómo golpear la bola, sino en utilizar los mecanismos adecuados para alcanzar un resultado óptimo. Sigue estas reglas de bateo básicas para hacer que la bola vuele lo más lejos posible.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Rota tu cadera delantera y tu rodilla trasera ligeramente hacia el receptor a medida que el lanzador esté juntando la energía para realizar un lanzamiento más fuerte.

  2. Jala primero tus manos a medida que comiences el movimiento, apuntando la perilla del bate hacia la bola a medida que ésta viaja hacia ti.

  3. Avanza hacia la pelota con tu pie frontal. Mueve tus muñecas y codos a la vez para extender tus brazos en toda su totalidad. Intenta golpear la bola cuando esté aproximadamente a un pie del plato de bateo.

  4. Abanica el bate con un ligero movimiento hacia arriba para crear un giro en el lado bajo de la bola luego de que la golpees hacia arriba, lo que ayudará a que llegue a una mayor distancia.

Consejos y advertencias

  • Mantén tus ojos en la bola a medida que esta viene hacia ti, hasta que la golpees. Ve con el lanzamiento, lo que quiere decir que si éste viene por fuera del plato, golpea la bola a ese lado del campo. No intentes hacer que cambie de dirección o terminarás con un débil bateo que acabará rápidamente en el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por andrés marino ruiz