¿Cómo mejorar el escorpión en la animación?

A la multitud le agrada el truco de las porristas a menudo referido como un escorpión, que es un elemento básico entre los equipos de la competencia. A menudo ves que se realizan en la cima de una pirámide por los atletas llamados volantes, pero se muestran en el suelo mientras caen también. Un escorpión se logra tirando de una pierna por detrás del cuerpo lo más alto posible con la espalda arqueada. Llevas a cabo el escorpión con las dos manos estiradas lo más posible, para mantener el equilibrio en un solo pie. Mejorar tu escorpión requiere flexibilidad y equilibrar el trabajo. La ayuda de un entrenador experto también puede ayudarte a dominar esta habilidad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Realiza actividad aeróbica de 10 minutos antes de trabajar en el escorpión. Ello te servirá para calentar los músculos en las actividades de estiramiento que vendrán. Corre en el lugar, y haz ejercicios de calistenia, como saltos o danza. Una vez que tu frecuencia cardiaca se haya incrementado y estés a penas sudando, puedes pasar a los estiramientos. El sitio web de My Fit recomienda hacer movimientos dinámicos como círculos con los brazos o rotaciones de tronco antes que otros tipos de estiramientos.

  2. Siéntate en el suelo con las piernas separadas. Siéntate hacia adelante con los brazos y el torso en la medida que puedas. Mantén este estiramiento durante 20 segundos. Este ejercicio aumenta la flexibilidad en los brazos y espalda.

  3. Estira tu espalda aún más con varias curvaturas de espalda. Haz flexiones estándares con los pies y las manos en el suelo y la espalda arqueada. Sostén la posición el mayor tiempo posible. Trabaja sobre el equilibrio levantando una pierna en el aire durante tu próxima curva hacia atrás. Una vez más, mantén la postura tanto tiempo como puedas. Levanta la pierna opuesta en la siguiente curva hacia atrás.

  4. Levanta la pierna derecha detrás de ti en la medida que puedas, sin usar las manos. Inclínate un poco hacia adelante y mantén esta postura con una espalda arqueada durante 10 a 15 segundos. Repite con la otra pierna levantada. Concéntrate en mantener el equilibrio mientras aprendes a seguir.

  5. Recuéstate boca abajo sobre una colchoneta de giros. Encuéntrate detrás de ti con los brazos y tómate el pie derecho. Extiende la pierna mientras arqueas tu espalda. Mantén esta posición durante 20 segundos. Repite este escorpión sobre el suelo con el otro pie.

  6. Aumenta tu núcleo y fuerza en las piernas con el fin de mejorar tu escorpión. AES Cougar Cheerleading recomienda hacer abdominales, sentadillas y flexiones de brazos para construir músculos necesarios para realizar acrobacias impresionantes, incluyendo el escorpión.

  7. Ve a una piscina para practicar los escorpiones en el agua. Ubícate a aproximadamente 3 1/2 pies de profundidad. Realiza tu escorpión completo en el agua. Extiéndete lo más que puedas, mientras intentas mantener un pie plano sobre el fondo de la piscina. Practica durante 15 a 20 minutos en el agua.

  8. Cuenta con la ayuda de un entrenador o gimnasta experimentado. Pídele que te vea haciendo escorpiones y te dé su opinión para ayudar a mejorar tu técnica. No te limites a realizar este truco, sin embargo, ya que necesitas saber como se ven tus escorpiones mientras copias otros movimientos, especialmente al final de una larga práctica. El experto puede darte consejos sobre la construcción de la resistencia, de tal forma que tus escorpiones sean bueno durante toda la rutina.

Consejos y advertencias

  • Date un día de descanso entre las prácticas intensas para permitir que los músculos doloridos descansen y se reparen.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mooney | Traducido por franco castro