Cómo mejorar la coordinación mano-ojo para el béisbol

Los jugadores de béisbol tienen que tener habilidades en varias áreas, pero la mayoría de estas áreas requieren la misma habilidad básica: la coordinación mano-ojo. Afortunadamente, hay un suministro interminable de ejercicios diseñados para mejorar esta capacidad que te hará un mejor jugador, independientemente de tu posición en el campo de béisbol. Estos ejercicios desarrollan principalmente tu coordinación en la caja de bateo, pero también deben mejorar tu capacidad para atrapar la pelota.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Soporte de béisbol
  • Pelotas de béisbol
  • Pelotas de tenis
  • Bate de béisbol
  • Guante de béisbol
  • Pantalla de seguridad
  • Máquina de lanzar

Instrucciones

  1. Golpea usando un soporte de bateo. Esta es la forma más básica y más fácil de practicar tu swing. El objetivo es ver la bola y golpearla. Usa una pelota de béisbol en el soporte para empezar, pero cambia a pelotas de tenis después de desarrollar una cierta habilidad. Una pelota de tenis es un objetivo más pequeño que desarrolla aún más tu capacidad de ver la bola y golpearla. Pon tu cuerpo en una posición para simular un lanzamiento adentro o afuera, moviendo el soporte hacia arriba o hacia abajo para posiciones más altas o más bajas.

  2. Practica tiros suaves con un compañero. Haz que un compañero se arrodille y tire la pelota solapada en frente de ti. Haz este ejercicio a 6 pies (1,8 m) de la red en una jaula de bateo o una valla. Cuando la pelota esté en el aire, golpéala contra la valla. Si eres un principiante, pégale a las pelotas lanzadas justo enfrente de ti. Este es el camino más fácil para seguirla con los ojos y la bola más grande es más fácil de golpear. A medida que avances, cambia a las pelotas de tenis y haz que tu pareja se mueve a una diagonal hacia atrás, lanzando la pelota un poco hacia adelante para conseguir que quede enfrente de ti. Enfoca tus ojos sobre el terreno en frente de ti en la que aparecerá la pelota. Golpea en cuanto la pelota entre a tu campo de visión.

  3. Practica tiros cortos con tu compañero. Un tiro corto simula más estrechamente un tiro real. Desde detrás de una pantalla de seguridad, haz que tu compañero lance no más lejos que a 10 a 15 pies (3 o 4,5 m). La corta distancia ayuda a simular un campo de máxima velocidad. Utiliza pelotas de tenis una vez que domines este ejercicio con pelotas de béisbol, pero incluso los jugadores talentosos tardan años en desarrollar coordinación ojo-mano suficiente como para ser capaces de utilizar las pelotas de tenis para lanzamientos cortos.

  4. Usa una máquina de lanzar establecida en diversas velocidades y alturas desde un punto de lanzamiento realista. Coloca la máquina de lanzar encima de un montículo, si es posible, o usa una en la caja de bateo que se coloca en el suelo. Algunas máquinas pueden ajustarse para simular giros inesperados y cambios. Personaliza la velocidad y la profundidad de quiebre en ambos, así como la velocidad de la bola rápida. Cuando se utiliza a una distancia real, esta es la mejor simulación realista.

  5. Párate a unos metros de distancia de una pared y haz que un compañero lance la pelota de tenis al lado de la pared. Atrapa la bola con las dos manos, y luego con una a medida que mejoras. Esta es una buena manera de mejorar tu fielding. Si juegas en el infield y outfield, desarrollar manos rápidas necesarias para este ejercicio con la coordinación de atrapar una pelota más pequeña mejora tu fielding el día del partido. Este ejercicio es fácil de controlar debido al lanzamiento corto hecho por tu compañero. Basta con tirar con más suavidad para disminuir la dificultad para los jugadores novatos.

Más galerías de fotos



Escrito por jr landry | Traducido por eva ortiz