Cómo mejorar tu condición para el bádminton

El bádminton es un deporte de raqueta internacional que exige altos niveles de fuerza y resistencia. Los jugadores en dos lados opuestos rivalizan en una competencia intensa de alta velocidad que involucra resistencia aeróbica, agilidad, velocidad, coordinación motora y precisión. Si alguien desea mejorar su juego de bádminton debe utilizar un enfoque integral para afinar sus habilidades atléticas que incluya una nutrición adecuada y un régimen de ejercicio cardiovascular. Con paciencia, dedicación y la voluntad de sobrepasar las limitaciones del propio cuerpo, prácticamente cualquier persona puede mejorar su vigor para el bádminton.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Raqueta de bádminton
  • 5 o 7 gallitos
  • Lápiz
  • Papel

Instrucciones

  1. Haz una lista de tus hábitos alimenticios actuales, junto con los tipos de alimentos que normalmente comes. Encierra en un círculo cualquier comida alta en grasas o con alto contenido de azúcar y reduce o elimina la ingesta de estos alimentos. Donde sea posible, incluye alimentos como cereales integrales y verduras de hojas verdes para promover un suministro constante de carbohidratos complejos, que aportan energía. Asegúrate de comer suficientes frutas todos los días.

  2. Establece un régimen de ejercicios cardiovasculares diarios de entre 15 y 60 minutos y apégate fielmente tu rutina. Cambia los ejercicios para reducir el riesgo de agotamiento. Por ejemplo: senderismo el miércoles y el sábado y usar las bicicletas de ejercicio del gimnasio el resto de la semana. Selecciona una variedad de ejercicios cardiovasculares que alcancen y mantengan tu meta para el ritmo cardíaco, tales como nadar, correr, yoga caliente, ejercicios aeróbicos u otras actividades.

  3. Practica el ejercicio de recorrido de la pared con tu raqueta de bádminton y un gallito viejo. Selecciona una pared de por lo menos 20 pies (6 m) de altura y golpea repetidamente tu gallito contra la pared para que rebota hacia ti, practicando así tu golpe directo, revés, recto y diagonal con tu raqueta. Continúa con sesiones de 10 minutos con un descanso de dos minutos entre cada una.

  4. Realiza la práctica con varios gallitos con un compañero de bádminton seleccionando una cancha y haciendo que tu pareja golpee varios gallitos en diferentes áreas de tu zona de defensa. Alterna tus golpes para utilizar tanto golpes directos como reveses y jugadas "alrededor de la cabeza" para los gallitos que te lance y regresa a tu posición básica después de cada tiro. Para un entrenamiento de resistencia aumentada, haz que tu compañero reduzca gradualmente el tiempo entre los tiros que hace con los gallitos hacia tu cancha.

  5. Dedícate a tu entrenamiento regular de bádminton y a tu régimen cardiovascular hasta que notes una mejora significativa en tu condición. Entrena a tu cuerpo constantemente y añade elementos de ejercicio y salud a tu día cuando sea posible, como caminar al trabajo o a otros destinos.

Consejos y advertencias

  • Un elemento importante en el aumento de la resistencia física es la restauración de los tejidos corporales durante el descanso. Asegúrate de estar durmiendo lo suficiente por las noches, especialmente antes de los partidos de bádminton, y limita los alimentos ricos en grasas en tu dieta hasta que veas una marcada mejoría.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por jorge escobar