Cómo mejorar y aumentar el metabolismo

Cada vez que consumes alimentos, las enzimas en las células de tu cuerpo se rompen para liberar energía en un proceso llamado metabolismo. Esta energía es esencial para mantener tu cuerpo activo. Aumentar la tasa metabólica contribuye a aumentar la cantidad de calorías que tu cuerpo quema cada día, ya sea a través de actividades de ejercicio físico como no físicas. Cuantas más calorías quemes diariamente, más peso perderás. Algunos consejos pueden ayudarte a mejorar y aumentar tu metabolismo.

Desayuno diario requerido


Un desayuno saludable mejora el metabolismo.

Desayuna todos los días para acelerar y mejorar el metabolismo. No desayunar pone a tu cuerpo en un estado famélico, puesto que no hay comida para metabolizar. Esto ralentiza tu metabolismo. Las proteínas finas como los huevos y los carbohidratos complejos, incluyendo la avena cortada, hacen que esté lleno y mejoran el metabolismo. Según Women’s Health, si te saltas el desayuno tienes una mayor probabilidad de ser obeso que si desayunas.

Aperitivos y comidas pequeñas frecuentes


Comer bocadillos saludables frecuentes sostiene el metabolismo.

Los aperitivos saludables entre las comidas reforzarán tu metabolismo. Los que puedes consumir para alimentar tu cuerpo incluyen queso bajo en grasa, frutas y yogur fresco. Según BodyBuildingcom, comer pequeñas cantidades de alimentos distribuidas durante todo el día aumenta tu metabolismo. Debes comer pequeñas comidas frecuentes para suministrar constantemente a tu cuerpo alimentos para la digestión. Esto ayuda a asegurar que el metabolismo en tu cuerpo continúe ininterrumpidamente.

Dieta equilibrada y ejercicio


Una dieta equilibrada proporciona los nutrientes que mejoran el metabolismo.

Comer una dieta equilibrada da a tu cuerpo los elementos esenciales para el funcionamiento del cuerpo adecuado. Una dieta equilibrada debe incluir proteínas, frutas, cereales y verduras. Con estos alimentos disponibles, tu metabolismo aumenta para romperlos en energía para los procesos del cuerpo. Las proteínas y los hidratos de carbono requieren mucha energía para la digestión, así que aumentan la tasa metabólica. Según Providence Health & Services, el ejercicio ayuda a que construyas músculos, que requiere más calorías para mantenerlos, por lo tanto acelera tu metabolismo.

Té verde


El té verde mejora el metabolismo.

Tomar té verde aumenta la tasa de metabolismo en tu cuerpo, según Canadian Living. Es rico en antioxidantes, que ayudan a quemar la grasa corporal. Los estudios han demostrado que el nivel de azúcar en la sangre se reduce por el consumo de té verde. También inhibe las enzimas responsables de la absorción del almidón, lo que reduce la cantidad de grasa absorbida en el intestino. Menos grasa significa menor peso corporal, que es importante para mejorar la tasa de metabolismo de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por marcley joyce | Traducido por maria gloria garcia menendez