Cómo mejorar la apariencia de la celulitis en dos semanas

Un ochenta por ciento de las mujeres y también algunos hombres sufren de celulitis, una capa de grasa que se ubica justo debajo de la piel y que puede hacer que se formen unos hoyuelos a través del tejido conectivo, nos dice Len Kravitz, Ph.D., coordinador del programa de ciencia del acondicionamiento físico e investigador de la Universidad de Nuevo México, Albuquerque. Esa grasa que conforma la celulitis no es distinta a otros tipos de grasa y, desafortunadamente, no existe una cura instantánea para remover la desagradable grasa. En lugar de gastar tu dinero tan duramente ganado en caros tratamientos o procedimientos quirúrgicos que pueden ser poco efectivos, enfócate en la dieta y ejercicio para comenzar a reducir el tamaño de las células de grasa y mejorar la apariencia de tu piel en un periodo de dos semanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Crema de retinol

Instrucciones

  1. Aplica una crema con un 0,3 por ciento de retinol en las áreas afectadas. Da un masaje con la crema en tu piel dos veces al día, o como lo indique tu dermatólogo. Los retinoides que ayudan a restaurar la elasticidad de tu piel no harán nada para remover la celulitis, pero este tratamiento tópico puede ayudar a reducir su apariencia. Si no notas una diferencia significativa en las primeras dos semanas, no te preocupes. Puede tomar hasta seis meses el notar un cambio real en la apariencia de esta.

  2. Estira los músculos de tus piernas y muslos. Hazlo todos los día para favorecer la circulación. Una mala circulación puede exacerbar la apariencia de la celulitis. Para estirar tus piernas y espalda baja, acuéstate en el suelo con tus piernas extendidas. Coloca tus manos alrededor de una de tus rodillas y jálala hacia tu pecho. Sostén el estiramiento unos segundos antes de cambiar de piernas.

  3. Comienza una dieta y un programa de ejercicios. Esto te ayudará a perder grasa, incluyendo aquella que causa la celulitis. Evita las comidas de alto contenido calórico e incorpora de 30 minutos a una hora de actividad física moderada en tu día para la mayoría de los días de la semana. De acuerdo con Kravitz, las mujeres que pierden peso muestran menos celulitis que aquellas que no.

  4. Fortalece los músculos de tus piernas, trasero, muslos y estómago para acelerar tu metabolismo y reducir su apariencia.

  5. Habla con tu médico acerca de tratamientos con láser o radiofrecuencia. Ambos procedimientos no-invasivos pueden ayudar a reducirla notablemente por hasta seis meses.

Consejos y advertencias

  • Deja de fumar. El cigarro debilita la formación de colágeno, haciendo que sea más fácil para la grasa el introducirse a través del tejido conectivo bajo tu piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por reyes valdes