Cómo mejorar la absorción de ácido fólico

Los suplementos de ácido fólico se suministran a las mujeres embarazadas para reducir la probabilidad de que los niños no natos sufran de un defecto en el tubo neural. Las mujeres son alentadas a tomar una vitamina con ácido fólico antes de embarazarse, pero los doctores recomiendan comenzar un régimen vitamínico tan pronto como la prueba de embarazo sea positiva como mínimo. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitan entre 500 y 600 mg de ácido fólico al día. El ácido fólico se encuentra en suplementos y adicionado en muchos alimentos, incluyendo el pan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Toma ácido fólico antes de desayunar o directamente antes de ir a la cama. Tomar suplementos de ácido fólico con tus alimentos puede reducir su tasa de absorción, pero sólo ligeramente.

  2. Bebe muchos líquidos al tomar tu suplemento de ácido fólico. No bebas té verde o negro al tomar tu suplemento, ya que ambos han sido vinculados con una reducción en la absorción del ácido fólico.

  3. Habla con tu médico antes de iniciar un régimen de ácido fólico, ya que algunos medicamentos pueden reducir la absorción de dicho suplemento. El ácido fólico también puede reducir la efectividad de algunos tipos de medicina. La efectividad de los medicamentos como la Fosfenitoína, la Primidona, el 5-fluorouracilo y el Metotrexato puede verse reducida si consumes suplementos de ácido fólico. El Metotrexato normalmente se prescribe para reducir los efectos del ácido fólico, por lo que no es recomendable tomar ácido fólico adicional al usar dicho medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha puryear | Traducido por juliana star